Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Hernández recordó el “divorcio” con la barra del Caracas FC (+ Video)

Robert Hernández y el episodio con la barra del Caracas FC
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Caminar juntos hacia la estrella 12 fue una utopía. Los jugadores del Caracas FC, en su mayoría, manifestaron que caminaron solos durante el Clausura 2019 para bordar la tan ansiada estrella. El capitán Robert Hernández recuerda los meses incómodos que vivieron durante el “divorcio” con la barra organizada.

Unos trapos en contra de la directiva, y un enfrentamiento entre policías y fanáticos dio pie a una discordia que solo se levantó hasta la final del Clausura ante el Deportivo Táchira.

Todos estábamos claros en lo que queríamos. Éramos un grupo con jerarquía y no podíamos desviarnos del objetivo. Lo que pasó ante Lara nos fortaleció en lo grupal”, dijo Robert Hernández

¿Afectó el comportamiento de la barra al equipo? Al menos deportivamente no, pero sí sintieron dolor por la situación; dijo Hernández en una entrevista al circuito Hot 94.1 FM.

No quisiera que volviera a pasar algo con la barra. No nos apoyaban. En la cancha no cantaban, si lo hacían cuando estábamos en el descanso, volvíamos a la cancha y nos ponían conos“, declaró en una entrevista para el podcast de El Mundo es un Balón.

Sin embargo, la reconciliación era latente después del accionar del equipo en la Liguilla. Llegaron a la final y el rival era Dvo. Táchira.

Luego en la etapa final del campeonato cuando ellos se sumaron nosotros los recibimos sin ningún tipo de rencor, les aplaudíamos. No queríamos caer en esa confrontación”, agregó el cumanés.

Robert Hernández: capitanía responsable

La marcha de Rubert Quijada al futbol peruano dejó vacante el cupo para el portador de la cinta de capitán. Por años y jerarquía dentro del vestuario, ahora la voz de mando es Robert Hernández, quien afirma que aprendió de Quijada y Baroja para asumir este reto.

Además, Saggiomo y Quijada contaron la anécdota de la pretemporada en Medellín cuando todo el equipo votó a Robert como el “hijo de ‘Chita’”.

Sin embargo, el extremo cumanés pone por encima a Daniel Farías como su DT favorito. “Cuando vuelva Noel (Sanvicente) va a quererme matar, porque me hicieron en estos días una entrevista ping-pong y preguntaron: “¿Mejor entrenador?” y dije a Daniel (Farías)”, reconoció entre risas.

Farías, actual técnico del Dvo. La Guaira, fue el primero en creer en el talento de Hernández y lo hizo debutar en Primera División, en 2011. Junto a él vivió sus primeros buenos momentos como profesional. Cuando llegó al Caracas FC era un jugar con una experiencia amplia, incluso en competiciones internacionales.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @Caracas_FC

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.

Deja un comentario