Robert Suárez disputará la gran final de la liga japonesa | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Robert Suárez disputará la gran final de la liga japonesa

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Robert Suárez disputará la gran final de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB) después de que Halcones de Fukuoka Softbank doblegara el domingo 6-5 a Leones de Saitama Seibu, para ganar la Última Etapa de la Serie Clímax de la Liga del Pacífico.

Las aves de rapiña se impusieron 4 a 2 en el cruce de playoff, disputado al mejor de siete encuentros, que se realizó enteramente en el MetLife Dome, fortín de Saitama Seibu.

Robert Suárez, lanzador derecho que se perdió toda la campaña 2017 por una lesión y quien no guarda vínculos con equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Será uno de los cuatro peloteros latinos que intervendrá en la Serie de Japón, el equivalente a la Serie Mundial de las Grandes Ligas, con Fukuoka Softbank.

Junto con el relevista criollo, que dejó marca de 1-1 y efectividad (EFE) de 6.30 en la fase regular, los cubanos Alfredo Despaigne (jardinero izquierdo), Yurisbel Gracial (antesalista) y Liván Monielo (pítcher) participarán en la llave Por la diadema, en la cual Halcones medirá fuerzas con Carpas de Hiroshima Toyo, monarca de la Liga Central, informó Beisboljapones.com.

Hiroshima Toyo, que cuenta en sus filas con el monticulista derecho Leonel Campos, se instaló en el evento decisivo tras dejar en el camino a Gigantes de Yomiuri. Lo barrió 4-0 en una eliminatoria escenificada en el Mazda Zoom Zoom Stadium.

El trabajo surtió efecto

Campos, quien en julio fue canjeado de Águilas del Zulia a Cardenales de Lara (novenas que hacen vida en la LVBP), solamente ha jugado en un choque en el certamen. Dejó marca de 0-0 y EFE de 0.00 en la ronda eliminatoria.

La confrontación por la corona arrancará el próximo sábado (27 de octubre) en el Mazda Zoom Zoom Stadium, donde al siguiente día se desarrollará el segundo desafío.

De acuerdo con NPB.jp, los cotejos tres, cuatro y cinco (este solo se jugaría de ser necesario), se efectuarán el Yafuoku Dome. Los dos primeros se celebrarían los días 30 y 31 de octubre. El último sería el 1ro de noviembre.

De extenderse al máximo de enfrentamientos pautados (7), estos se llevarían a cabo el 3 y 4 de noviembre en la casa de los peces.

Robert Suárez integra a un Fukuoka Softbank que tratará de revalidar el cetro conquistado en 2017, luego de vencer 4-2 a Estrellas Marinas de Yokohama DeNA en el “Clásico de Otoño”.

Campos está en un cuadro de Hiroshima Toyo que intenta alcanzar un gallardete que le es esquivo desde 1984.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Halcones de Fukuoka Softbank

 

Daniel Parra