Robert Suárez muestra una recta potente en la pretemporada nipona | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Robert Suárez muestra una recta potente en la pretemporada nipona

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Robert Suárez está de regreso y compite por ganarse un lugar dentro del róster de los Halcones de Fukuoka Softbank de cara al comienzo del torneo 2019 de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB), pautado para el 29 de marzo.

El lanzador derecho, de 28 años de edad y quien ayudó a Fukuoka Softbank a obtener el cetro de la Serie Japonesa (el equivalente a la Serie Mundial de Grandes Ligas) en 2018, ha exhibido una recta potente en los Entrenamientos Primaverales.

De acuerdo con Yahoo Sports, en la práctica del martes su envío rápido alcanzó las 94 millas por hora (152 kilómetros por hora) y causó una grata impresión en el cuerpo técnico de los rapaces.

De hecho, el coach de pitcheo Shinji Kurano quedó maravillado con su rendimiento en la sesión de bullpen, al punto de que catalogó su actuación como “extraordinaria”.

“Está haciendo un gran trabajo para mantener sus envíos con buena velocidad. Eso es extraordinario, porque demuestra que está dispuesto a trabajar para mejorar”, indicó Kurano.

Robert Suárez, relevista, compite por ser uno de los cuatro extranjeros (máxima cantidad que se permite tener a cada elenco de la NPB de forma simultánea) para el Duelo Inaugural de una extensa ronda regular, compuesta por 144 duelos.

Las aves de rapiña cuentan en sus filas con siete foráneos. El pítcher estadounidense Dennis Safarte, el jardinero cubano Alfredo Despaigne, el serpentinero holandés Rick Van Den Hurk, el monticulista antillano Liván Monielo, el escopetero norteamericano Ariel Miranda y el infielder cubano Yurisbel Gracial también forman parte de los emplumados.

Una decisión difícil

Antes del arranque del certamen de la NPB, Kimiyashu Kudoh, mánager de Fukuoka Softbank, deberá escoger al cuarteto que se quedará con el equipo grande y a la terna que trabajará con la filial de Ligas Menores.

Aseguró que tomar la decisión no será sencillo, porque todos los atletas poseen mucho talento, especialmente, Robert Suárez.

“Me gustaría pensar con mucha firmeza. Estos muchachos tienen buenas condiciones y pueden hacer el equipo. Suárez estará considerado, al igual que el resto”, dijo Kudoh.

Kurano respaldó su comentario. “Tenemos una buena preocupación sobre quiénes deberían permanecer arriba con nuestro club. Es un problema agradable y me hace usar mi cabeza, soy bueno para hacer eso”.

Mientras el cuerpo técnico del vigente monarca de la NPB evalúa a los peloteros, Robert Suárez, hermano de Albert Suárez (abridor de las Golondrinas de Tokio Yakult), muestra confianza y asevera estar saludable para encarar la venidera cita.

“Tuve la oportunidad de lanzar en buenas condiciones y pude colocar la bola en dónde quería. Estoy preparado para la próxima campaña”, señaló Suárez, quien tiene marca vitalicia de 3-7 con un juego salvado en un par de contiendas en la NPB, en las que totalizó 74 ponches y 23 boletos.

Jugó las zafras 2016 y 2018. En 2017 se vio forzado a ausentarse de los diamantes al sufrir una lesión en el ligamento colateral de codo derecho, cuando defendía los colores de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol (CMB), y se vio obligado a someterse a una operación de Tommy John.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de Yahoo Sports

Redacción Sportsvenezuela.com