Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Robert Suárez trabaja a todo tren para ser el taponero de Tigres de Hanshin

Suarez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Robert Suárez, pítcher derecho venezolano, causó una grata impresión en la última semana por su nivel de entrega en los Entrenamientos Primaverales de Tigres de Hanshin, un equipo de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) con el que el relevista aspira a convertirse en cerrador a tiempo completo.

Según un reporte de Yahoo Sports, Suárez es uno de los peloteros que mostró mayor disposición al realizar ejercicios físicos en el complejo Tiger Scholar de Ginoza, Okinawa, Japón, donde práctica desde hace 15 días.

Las rutinas del criollo incluyen sesiones de bullpen, estiramientos, trotes cortos y trabajos de resistencia, además del uso de ligas tensoras, ideales para mejorar tanto la elasticidad de los músculos como la agilidad de un atleta, explicó BeisbolJapones.com.

“Mi idea es ponerme a tono lo más rápido posible. Quiero estar preparado para el comienzo de la campaña 2020 de la NPB (pautado para el 20 de marzo) y por eso me estoy dedicando a entrenar de manera intensa”, explicó Suárez a Nikkan Sports.

Suárez y su pasado con Fukuoka Softbank

El diestro nativo, que es hermano de Albert Suárez (abridor de Golondrinas de Tokio Yakult en la NPB), se alista para afrontar su primer torneo en la NPB después de disputar tres con Halcones de Fukuoka Softbak, un club con el que conquistó los títulos de las Series Japonesas tanto de 2018 como de 2019.

En esas tres contiendas con el uniforme rapaz, actuó en 78 encuentros y finalizó 15 de ellos. Dejó un récord de 3-11 con un salvado y una efectividad de 4.28 como resultado de admitir 43 carreras limpias en 90.1 episodios. Totalizó 101 ponches y 43 bases por bolas, de las cuales tres fueron intencionales.

Como Fukuoka Softbank nunca le dio el chance de ser taponero, ya que lo empleó como relevista intermedio, Robert Suárez quiere que Hanshin se convierta en el elenco en el que pueda mostrar su mayor potencial, al menos eso manifestó en el ensayo sabatino.

“Con Tigres de Hanshin voy a demostrar lo que realmente puedo hacer sobre el morrito. Sé que tengo madera de cerrojo y poseo una buena recta para enfrentar a cualquier bateador. Con el favor de Dios, lo lograré”, agregó un Suárez que posee una bola rápida calculada en 161 kilómetros por hora (KPH), el equivalente a 100.4 millas por hora (MPH).

Antes de convertirse en atleta de la NPB, Suárez laboró una cita en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde tuvo una foja de 5-0 con 23 rescates y un porcentaje de anotaciones pulcras de 1.71 en 43 duelos, 33 de ellos culminados. Coleccionó 48 abanicados y siete pasaportes en 47.1 innings, en los cuales toleró nueve rayitas pulcras.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Yahoo Sports27

Daniel Parra