Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Robert Suárez y Edison Barrios quedaron en libertad en Japón

Suarez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los lanzadores venezolanos Robert Suárez y Edison Barrios quedaron en libertad, después de que este sábado sus respectivos equipos de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) decidieron no renovar sus contratos.

La información la suministró el sábado Claudio Rodríguez Otero, director de Beisboljapones.com, quien indicó que Suárez fue cortado por Halcones de Fukuoka Softbank y Barrios por Estrellas Marinas de Yokohama DeNA. La primera novena forma parte de la Liga del Pacífico y la segunda de la Liga Central, ambos sectores componen la NPB.

Suárez, quien conquistó dos títulos de la Serie Japonesa –el equivalente de la Serie Mundial en las Grandes Ligas- en el par de recientes certámenes con las aves de rapiña, puso fin a un ciclo poco exitoso con la agrupación plumífera.

En tres contiendas con Fukuoka Softbank, actuó en 78 encuentros y dejó una marca de 3-11 con un salvado y una efectividad de 4.28 en 78 duelos como relevista. Ponchó a 101 rivales y caminó a 43 –tres de ellos de manera deliberada- en 90.1 innings.

En 2019 culminó con un balance de 0-4 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 5.74 en nueve choques, en los cuales consiguió 27 abanicados y regaló 20 bases por bolas.

Barrios no cumplió con las expectativas

Edison Barrios, un serpentinero diestro que llegó a la NPB con la intención de convertirse en un abridor a tiempo completo y no lo logró, fue descartado por Yokohama DeNA, cuadro que dirige el criollo Alex Ramírez, tras una justa 2019 en la que casi no fue utilizado. En tres desafíos, tuvo una foja de 1-2 y una efectividad de 4.30. Totalizó 11 ponchetes y 10 boletos.

En su trayectoria de seis citas en la NPB, en las que vistió las franelas de Fukuoka Softbank y Yokohama DeNA, terminó con un saldo de 5-12 y un PCL de 3.93 en 63 topes, 13 como iniciador. En 131.2 actos,  guillotinó a 111 oponentes y obsequió 50 transferencias.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de NPB

Daniel Parra