Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán tiene COVID-19

Roberto 'Manos de Piedra' Durán
26 junio 2020

El exboxeador panameño Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, leyenda del deporte latinoamericano, arrojó positivo en una prueba para diagnosticar la COVID-19, horas después de ingresar a un hospital en su país por lo que en principio parecía ser un simple resfriado.

Durán, quien acaba de cumplir 69 años, presentaba síntomas parecidos a los de una gripe, pero su familia decidió llevarlo a un centro de salud como medida preventiva. Allí le practicaron el test para determinar si había contraído coronavirus y, en efecto, es portador de la enfermedad.

Así lo detalló su hijo, Robin Durán, a través de un texto publicado en su muro de Imstagran. ‘Manos de Piedra’, por los momentos, está fuera de peligro.

“Acabamos de hablar con el doctor y nos comenta que los pulmones están bien y no hay indicios de gravedad”, precisó el descendiente de quien es considerado héroe nacional en Panamá.

https://www.instagram.com/p/CB4NhgFgbWV/?utm_source=ig_web_copy_link

‘Manos de Piedra’ Durán permanecerá recluido en el hospital

Pese a no tener mayores complicaciones, Durán permanecerá internado en el hospital a donde fue llevado para que los médicos pueda hacer una rigurosa vigilancia de su salud, toda vez que tiene un pulmón dañado, según señaló su hijo, y así poder brindarle asistencia oportuna en caso de que lo requiera.

https://www.instagram.com/p/CB3-RzQgFq-/?utm_source=ig_web_copy_link

Durán, considerado por muchos como el mejor peso ligero de todos los tiempos, boxeó como profesional desde los 16 hasta los 50 años, con 119 combates en su haber: 103 ganados y 16 perdidos.

De sus más de cien victorias, 70 las logró por medio del nocaut, mientras que apenas cuatro veces perdió por la vía rápida. Según la agencia de noticias AFP, entre sus peleas más célebres los aficionados recuerdan la victoria sobre el escocés Ken Buchanan (1972) y los estadounidenses Sugar Ray Leonard (1980), Davey Moore (1983) e Iran Barkley (1989).

Panamá rompe récord de casos de coronavirus en un día

La hospitalización de ‘Manos de Piedra’ se produjo el mismo día en que Panamá, el país de Centroamérica más afectado por el coronavirus, rompió su récord de nuevos casos con 1.007 infectados, según reflejó la prensa de aquella nación.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Tomada de www.tvn-2.com