Roberto Osuna salió en defensa de José Altuve

Roberto Osuna Altuve
26 mayo 2020

Roberto Osuna, pítcher mexicano, salió en defensa de José Altuve, segunda base venezolano, después de que varios cronistas estadounidenses lo catalogaron de “tramposo”.

Para Osuna, de 25 años, Altuve es una auténtica luminaria de las Grandes Ligas y no necesita emplear artimañas especiales para ser exitoso. Aseguró que es una persona con principios que cometió un error, al igual que el resto de los miembros de Astros de Houston que participaron en un escándalo de robo de señas en 2017.

Tanto Altuve como Osuna forman parte del róster actual de Houston. El segundo cree que la única forma de “acabar con los malos comentarios” es ayudar al club a salir airoso en la mayoría de los encuentros que disputen en el certamen 2020, siempre y cuando este se lleve a cabo.

Roberto Osuna afirmó que Altuve no hizo trampa en 2019

Osuna, veterano de cinco torneos de Major League Baseball (MLB) y cerrador de Houston, aseveró que Altuve no empleó artilugios tecnológicos en 2019 para adivinar los pitcheos de los oponentes, tal y como sugirieron peloteros de Yankees de Nueva York.

A su entender, las declaraciones de algunos jugadores neoyorquinos, como Gleyber Torres y Aroldis Chapman, obedecen a que sienten celos porque Altuve se erigió como el Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2019. En esa llave de playoff, Houston batió 4-2 a los Mulos del Bronx en seis compromisos.

“Altuve es una persona de perfil bajo, muy reservada. Ha permanecido callado durante estos meses, pero es alguien que no hace trampa”, dijo Osuna en entrevista concedida a Quality Beisbol. “La verdad es que varios miembros de Houston aceptaron que utilizaron trampas para ganar, pero ninguno de ellos dijo que ‘Astroboy’ (el apodo del camarero patrio) lo hizo”.

El mexicano tuvo un buen desempeño con Houston

En 2019, su segunda contienda con la franela texana, Osuna se consolidó como un buen taponero. En 66 duelos, mantuvo un récord de 4-3 con 38 salvados. Dejó una efectividad de 2.63, propinó 73 pasaportes y repartió 12 bases por bolas.

Roberto Osuna, quien comenzó su carrera con Azulejos de Toronto, se confesó amigo de Altuve y por eso afirmó que el nativo no aplicó artimañas especiales para conectarle un jonrón a Chapman en el sexto y último desafío del cruce por el banderín de la Americana.

Agregó que tras sacar la pelota a Chapman en el Minute Maid Park, donde gracias al estacazo del intermedista patrio Houston dejó en el terreno 6 a 4 a Nueva York, Altuve se golpeó el pecho al momento de correr las almohadillas porque presentó un dolor en su pecho. Días antes, Altuve se tatuó una imagen de su hija en esa zona y por eso no quiso quitarse la franela.

“Altuve tenía días con el tatuaje en el pecho y, cuando corrió empezó a sangrar. Como la sangre causó que la franela se pegara en su cuerpo, decidió no quitársela porque se le podía desprender un pedazo de piel. Esa es la verdad, pero él no quiere que eso salga a la luz”, concluyó.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB