¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Roberto Tobar llega a la final con un pasado oscuro

Tobar

El chileno Roberto Tobar será el encargado de dirigir la gran final de la Copa América Brasil 2019, entre las selecciones de Perú y Brasil en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, pero el pasado que tiene este polémico principal lo ha perseguido durante toda su carrera.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), le castigó con ocho meses de inactividad como árbitro en el país entre los años 2012 y 2013 por su vinculación con el caso “Club de Póker”.

Dicho caso, constaba en que varios árbitros en Chile, se reunían clandestinamente en un departamento de la ciudad de Santiago para beber alcohol y designar a los principales “a dedo” para los partidos de cada fin de semana, informaron varios medios chilenos.

El perdedor de dichas “partidas de póker”, les tocaba arbitrar los partidos de las provincias chilenas para poder recuperar el dinero con las dietas de los viajes, las cuales duraron un aproximado de dos años, informó Infobae.

Tobar ha recuperado prestigio

Luego de cumplir con su sanción de ocho meses, Tobar regreso a dirigir varios partidos y su reputación volvió a crecer, al igual que su carrera a tal punto que llegó a arbitrar el partido de ida de la pasada final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate en La Bombonera.

Junto a eso, también fue el árbitro principal en el choque de cuartos de final entre Paraguay y Brasil, donde los brasileños ganaron en la tanda de penales y ahora tendrá la gran oportunidad de dirigir la final de la Copa América.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Daniel Parra