¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Robinson Chirinos se enfoca en el beisbol y a ayudar a los más necesitados

Chirinos

Es imposible no estar pendiente de lo que sucede en el hogar de nacimiento, así que por más ocupado que se pueda estar, siempre hay un momento para ayudar. Este es el caso del careta venezolano Robinson Chirinos, que además de prepararse para una nueva campaña de las Grandes ligas con su nuevo equipo, los Astros de Houston, aprovechó el momento de no olvidar a los que tienen poco.

La situación en Venezuela cada año se ha agravado. Falta de insumos médicos, productos alimenticios o a los más pequeños, que buscan ser como los grandeligas que siguen, pero que por los altos costos de los equipos se les hace imposible de costear. Es por eso que muchos peloteros prefieren tomar sus tiempos libres para otorgar la mano ayuda, para detener que la falta de estos recursos oscurezca la nación que los vio crecer.

“Durante los últimos dos o tres años hemos estado entregando juguetes, medicinas e incluso alimentos. Tratamos de llegar a la comunidad para hacerles saber que estamos para ayudarlos”, dio a conocer el receptor, quien repartió implementos de beisbol a los niños y jóvenes de su zona de nacimiento, en Punto Fijo.

Chirinos habló sobre la situación de Venezuela

Chirinos no pudo evitar reconocer que la situación actual que pasan los criollos no es nada fácil, pero como guerreros hacen magia para continuar con vida.

“Están sobreviviendo y tratando de encontrar medicamentos y alimentos. Todos en este momento, en cuanto a la salud, están bien, pero no del todo, como la mayoría de los venezolanos”.

“Las personas no merecen lo que está sucediendo allí y cómo están sufriendo cada día para obtener cosas básicas. Estoy rezando y espero que mejore para todos”, reclamó el pelotero de 34 años de edad, quien participará en su octava campaña de la MLB, aunque ahora con nuevo uniforme, luego de debutar con los Rays de Tampa Bay en 2011 y seis años consecutivos con los Rangers de Texas.

Escrito Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Robinson Chirinos

 

Daniel Parra