Robinson Chirinos pretende utilizar tapabocas debajo de la careta

Robinson Chirinos
11 julio 2020

El venezolano, Robinson Chirinos, no quiere ser uno más en contagiarse por Coronavirus (COVID-19) al arrancar la Temporada 2020. Por eso el receptor de los Rangers de Texas pretende utilizar tapabocas debajo de la careta durante cada uno de los compromisos de la venidera contienda.

 

Chirinos estuvo usando la mascarilla en las prácticas del Campamento de Verano para ir experimentando la idea, con el fin de sentirse cómodo durante los duelos, según explicó en un reporte el periodista Evan Gant para The Dallas Morning News.

 

“Lo llevo puesto (el tapabocas) para ver si puedo jugar así durante los partidos y espero intentar hacer mi parte (en cuanto a las medidas de prevención)”, reveló Robinson Chirinos en una entrevista.

 

Robinson Chirinos un jugador de alto riesgo

 

El oriundo de Punto Fijo en el estado Falcón, es uno de los jugadores del terreno de juego con el mayor riesgo de infectarse por el acercamiento al árbitro principal y cada uno de los bateadores contrarios a la hora de tomar el turno al bate correspondiente.

 

Los encuentros de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) tienen un promedio de duración de tres horas, por lo que durante ese lapso, no se estará cumpliendo las medidas de prevención completamente dentro del terreno de juego.

 

Evitará ser tocado por el principal

 

El umpire principal comúnmente tiene la costumbre de estar cerca y de colocar su mano derecha en la espalda del receptor, por evitar ser golpeado por un foul, algo que evitará el careta falconiano durante los juegos.

 

“Espero que los árbitros usen algo cuando estén detrás de mí, y que no se acerquen demasiado. En ocasiones, los árbitros ponen su mano sobre mi espalda o mi casco. Ellos también necesitan encontrar una manera de no estar tan cerca”, dijo el venezolano. “No sé cómo se verá eso, pero en este momento, todos estamos ajustándonos e intentando encontrar una forma de comenzar esta temporada”.

 

Nueva oportunidad en Texas

 

Robinson Chirinos, de 36 años de edad, regresó un año después al conjunto en la cual se estableció en Las Mayores, tras una pasantía de una temporada (2019) con los Astros de Houston.

 

El criollo vestirá por septima ocasión la camisa de los Rangers, equipo en dónde se encamina a ser el receptor de todos los días.

 

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

 

Foto: Rangers de Texas