¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Robinson Chirinos, una de las nuevas apuestas de los Astros de Houston

Astros

Los Astros de Houston no olvidarán jamás su actuación en la temporada 2017 del beisbol de las Grandes Ligas, cuando batieron a los Dodgers de Los Ángeles y se apoderaron de su primer y único cetro de Serie Mundial.

Ahora, en 2019, su directiva desea volver a alzar el trofeo del Clásico de Otoño y para conseguirlo decidió hacer modificaciones en su róster que cayó en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2018 ante los Medias Rojas de Boston, a la postre campeones del Big Show.

Se desprendieron de los lanzadores Dallas Keuchel y Charlie Morton, y también de elementos como el utility venezolano Marwin González y el receptor Brian McCann, quienes ayudaron hace un par de años a la coronación de un equipo cuyo líder es el segunda base patrio José Altuve.

Robinson Chirinos, careta criollo, se presentará en los Entrenamientos Primaverales como uno de los “nuevos elementos” que, según Brian McTaggart, periodista de MLB.com, fueron escogidos por la gerencia del club texano con el fin de conquistar un nuevo gallardete.

Con Chirinos llegaron el patrullero Michael Brantley, el infielder cubano Aledmys Díaz y el serpentinero Wade Miley, todos adquiridos durante el receso invernal por la junta directiva de una agrupación que piensa que el título “tiene que ser otra vez nuestro”, tal y como reza su slogan.

La llegada del careta criollo a los Astros

Chirinos, un veterano de 34 años que ha disputado siete campañas en Las Mayores, se presentará la próxima semana en West Palm Beach, Florida, Estados Unidos, donde los siderales tienen su base de pretemporada. Se unirá a otros cátchers y pítchers durante la primera avanzada.

A.J. Hinch, excátcher y mánager cósmico, considera que la adición del pelotero falconiano, al igual que las de Brantley, Díaz y Miley, ayudará a su tropa a llegar a la “tierra prometida”.

“Aquí las expectativas son de ganar, como siempre debe ser”, señaló Hinch a LasMayores.com. “Tenemos un buen equipo y tenemos la oportunidad de ganar la división”.

Houston, monarca de la División Oeste de la Liga Americana en 2018, espera que Chirinos eleve su producción con el madero, pues se espera que goce de más tiempo de juego.

Durante su carrera ha disputado 462 encuentros, consumido 1.392 turnos y pegado 394 imparables. Entre sus conexiones se hayan 75 dobles, tres triples y 68 jonrones. Ha acumulado 191 anotadas y 204 empujadas.

Hinch desea que el nativo de Punto Fijo se ponga en sintonía con los abridores y relevistas astrales durante los ensayos, para garantizar que estos tengan un mejor rendimiento y definir cuál será la rotación que implementarán en una extensa ronda regular, compuesta por 162 choques.

“Como esté compuesto nuestro pitcheo impactará el róster un poco más de lo normal”, explicó Hinch. “Depende de cómo luzca el róster, tendremos más impacto”.

El piloto ya definió cuáles serán los monticulistas que realizarán aperturas en la primavera.

“La mayor interrogante será la parte trasera de la rotación y pienso que, definitivamente, nuestros primeros cuatro serán Justin Verlander, Gerrit Cole, Collin McHugh y Wade Miley. Ellos son los muchachos que estarían en la rotación y el quinto estaría entre varias alternativas”.

Oportunidad 

Jeff Luhnow, gerente general de los Astros, aseveró que Chirinos tendrá chance de “pelear” por la titularidad de la receptoría, una oportunidad que nunca tuvo durante su paso por Rays de Tampa Bay y Rangers de Texas.

Luchar por ganarse un puesto en la alineación abridora será un privilegio que tendrán todos y cada uno de los atletas.

“Queremos que sea una competencia y deseamos que los jugadores que tengan una buena pretemporada tengan la oportunidad de ser parte de este equipo”, indicó Luhnow.

Tanto Lunhow como Hinch esperan que Altuve, quien padeció problemas físicos en 2018 y tuvo que someterse a una operación en la rodilla derecha, se presente sano al Spring Training para que brille como en el pasado.

“Ese muchacho entrará en ritmo lentamente, pero eso es lo que normalmente hacemos. José posiblemente sea bateador designado en los inicios de los entrenamientos. Veremos cómo se siente”, acotó Hinch.

Durante su carrera de ocho contiendas, Altuve exhibe un porcentaje de bateo de .316 (de 4.485-1.419) con 272 dobletes, 25 triangulares y 97 vuelabardas. Suma 645 registradas y 464 impulsadas. Atesora tres cetros de average y una distinción Jugador Más Valioso (JMV) del joven circuito.

Escrito PorJoseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de MLB.com

 

Daniel Parra