Eduardo Rodríguez se recupera de las molestias en su rodilla

Rodríguez
24 febrero 2020

Cuero técnico, fanáticos, compañeros de equipo y hasta le mismo Eduardo Rodríguez se alarmaron tras la caída del lanzador zurdo en medio de una sesión de bullpen que realizó la semana pasada en el inicio de los Entrenamientos Primaverales de los Medias Rojas de Boston.

Rodríguez a lo largo de su carrera ha estado batallando con las lesiones en su rodilla. En esta oportunidad el problema no fue en su pierna derecha en donde ha sufrido la mayor gravedad, en esta ocasión sufrió en ligero esguince en su rodilla izquierda.

“Sé que las cosas han salido bastante mal”, declaró el criollo de acuerdo en una entrevista publicada por MLB.com. “Le ha pasado como 10 veces a mi rodilla derecha. Sé cómo se siente. No fue ni parecido a lo que he sufrido con la rodilla derecha. Sólo fue un ligero esguince. Para nada alarmante”.

Rodríguez lanzará juego simulado este lunes

Al parecer dicha molestia parece haber sido superada por el tirador patirrojo, y este lunes realizará un juego simulado en la cual lanzará par de entradas. Trabajo que estaba estimulado que realizara el pasado domingo cuando estaba programado para que tomara la bola inicial por Boston ante los Orioles de Baltimore en la Liga de la Toronja.

Desde su estreno en las Grandes Ligas cinco campañas atrás, las dolencias en sus rodillas han sido el principal enemigo de Rodríguez siendo limitado a actuar en 127 compromisos durante su trayectoria como liga mayorista.

Proyecta a ser el uno de los tres principales abridores

Rodríguez de 26 años de edad, tras la salida de David Price se proyecta a ser uno de los líderes de la rotación de los Medias Rojas algo que se ha venido ganando luego de sus buenas actuaciones en las zafras 2018 y 2019.

En cinco temporadas, el zurdo registra 51 triunfos y 31 caídas repartidas en 127 apariciones en el montículo, entre ellas 122 como abridor. Además ha ponchado a 247 rivales en 699.0 entradas de labor para presentar una efectividad vitalicia de 4.03, estadísticas de acuerdo a la plataforma ESPN.

Escrito Por Omar Mendoza | @AlejandroMdz13

Foto: Medias Rojas de Boston