¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Eduardo Rodríguez sumó su octavo triunfo, aunque Astudillo se la botó

Rodríguez

El criollo Eduardo Rodríguez logró su octavo lauro de la zafra y los Medias Rojas de Boston vencieron por 9 a 4 este miércoles a los Mellizos de Minnesota en la actividad peloteril de las Grandes Ligas.

Rodríguez aceptó cuatro carreras y ocho hits en siete innings con tres bases por bolas y nueve abanicados. Contó con el apoyo como recpetor del zuliano Sandy León.

Eduardo Rodríguez alcanzó su tope de entradas trabajadas en el año por tercera vez; pero lo más notables es que tiene dos inicios consecutivos de siete tramos, muestra de consistencia. Brock Holt lo respladó con el madero al remolcar tres carreras.

Único descuido de Rodríguez

El también venezolano Willians Astudillo le dio un cuadrangular a Rodríguez en el cuarto episodio. “La Tortuga” regresaba al equipo grande luego de un paso por las menores.

Tomó el lugar de Marwin González en el roster. Dio de 4-3 con una impulsada y una anotada con su octavo “homero” de la campaña. Su paisano y compañero de equipo, Luis Arráez de 2-1 con una remolcada.

Por los patirrojos, Sandy León de 4-0.

Miguel Rojas llevó el juego a extrainning

El venezolano Miguel Rojas igualó la pizarra en el octavo episodio con un hit remolcador, pero al final sus Marlins de Miami cayeron por 2 a 1 en 11 episodios ante los Cardenales de San Luis.

Fue la impulsada 20 del año para el mirandino, quien ligó en total de 5-2. Por los pájaros rojos, el venezolano José “Cafecito” Martínez de 2-1.

El equipo alado definió el encuentro con un jonrón solitario de Paul Goldschmidt en el cierre de la entrada 11 para dejar tendidos en el terreno a los floridianos.

Peralta llegó a 39 producidas

El  carabobeño David Peralta llegó a 39 carreras remolcadas en la derrota de sus Diamondbacks de Arizona por 6 a 4 ante los Rockies de Colorado.

El jardinero criollo ligó de 5-2 con una empujada y Eduardo Escobar de 3-0 con una anotada.

Los rocosos guiaron su buena actuación con el séptimo triunfo de su abridor Jon Gray con labor de seis episodios y una carrera limpia. Ryan McMahon remolcó tres anotaciones para destacar en el ataque.  

Escrito por: Jesús Enrique Leal | @JesusELealO

Foto: Medias Rojas de Boston

Cesar Sequera