¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Francisco Rodríguez firmó en México con Acereros

Rodríguez

Francisco Rodríguez, uno de los mejores cerradores en la última década de las Grandes Ligas, consiguió contrato en México. Lo anunciaron como nuevo refuerzo de los Acereros de Monclova, conjunto de la Liga Mexicana de Beisbol.

Rodríguez, de 37 años de edad, no tenía equipo en Major League Baseball. Se mantuvo activo en 2018 en un circuito independiente, pero se rehusó a retirarse y esperar demostrar que está en nivel de lanzar nuevamente en las mayores.

Pero no levantó mucho interés para esta temporada y escogió a México como su nuevo destino. La última vez que lanzó en Grandes Ligas fue en 2017 con los Tigres de Detroit. En esa campaña dejó efectividad de 7.82 en 20 encuentros.

Sin embargo, durante una carrera de 16 temporadas, tiene efectividad de 2.86. Además, es uno de los pocos venezolanos con más de 1.000 ponches (1.142) y poseedor del record de más salvamentos en una zafra con 62 en 2008.

Francisco Rodríguez, hombre récord en Grandes Ligas

En 2001 obtuvo el primero de sus 437 salvamentos en Grandes Ligas, cantidad que lo ubicó como el cuarto mejor en la historia. Al “Kid” Rodríguez solo lo superan Lee Smith (478), Trevor Hoffman (601) y Mariano Rivera (652).

Rodríguez tomó el lugar de Darin Downs y está disponible en el roster de inmediato. De esta manera, continúa sus trabajos en aras de fortalecerse para recta final de primera vuelta y segunda mitad de calendario.

Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11

Foto: Tigres de Detroit /@Tigers

Cesar Sequera

Deja un comentario