Eduardo Rodríguez aspira a un gran aumento en 2020 | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Eduardo Rodríguez aspira a un gran aumento en 2020

Rodríguez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El periodista estadounidense Chris Smith, perteneciente al sitio web Mass Live, informó que Eduardo Rodríguez aspira a ganar 9.5 millones de dólares en 2020 con Medias Rojas de Boston.

Smith aseguró que Rodríguez es elegible para el arbitraje salarial el próximo año. Además, detalló que los Medias Rojas podrían cumplir su deseo. Todo gracias a que sobresalió en un 2019 en el que experimentó su mejor temporada en sus cinco justas en Grandes Ligas.

Rodríguez se convirtió en el as de la rotación patirroja. Dejó un balance de 19-6 con una efectividad de 3.81 en 34 aperturas.

En el certamen anterior, E-Rod, como es conocido el siniestro que ha jugado toda su carrera con la agrupación de Massachusetts, trabajó 203.1 innings, lo que representa una marca personal.

Rodríguez metido en las estadísticas

El cabrialense, que en 2018 integró el róster de un club paticolorado que se proclamó campeón de la Serie Mundial al vencer a Dodgers de Los Ángeles, se erigió como el líder del rubro de inicios (34) en la Liga Americana.

Además recetó 213 ponches, una cantidad que le permitió establecer un tope propio para un curso. Regaló 75 bases por bolas y conservó una buena relación de abanicados por cada pasaporte otorgado de 2.84.

Rodríguez, quien exhibe una foja vitalicia de 51-31 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 4.03 en 127 duelos -122 de ellos como encargado de comenzar compromisos-, espera que los jueces decidan a su favor en caso de no llegar a un acuerdo contractual con Boston antes del 15 de enero.

Si su anhelo se materializa, E-Rod tendrá un incremento salarial de 5.2 millones de dólares, respecto a 2019. En esa zafra prestó sus servicios por 4.3 millones de “billetes verdes”.

MLB Trade Rumors indicó que, en caso de que se requiera de la actuación de un grupo de árbitros para aclarar el panorama financiero de Rodríguez en Boston, ese proceso se llevaría a cabo durante la primera quincena de febrero.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top