¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Miguel Rojas agradeció el apoyo de Don Mattingly

Rojas

Miguel Rojas atraviesa uno de sus mejores momentos como beisbolista profesional. A sus 30 años, se consolidado como el campocorto titular de los Marlins de Miami y erigido como uno de los líderes del clubhouse del conjunto que juega como local en el Sur de Florida, Estados Unidos.

En la temporada 2019, Rojas ha participado en 76 choques y batea .276, tras sonar 72 hits en en 261 turnos. Esa actuación, que incluye 16 dobles sacudidos, 25 anotadas y 21 empujadas, han convertido al venezolano en candidato de representar a Miami en el Juego de Estrellas.

Objetivo Juego de las Estrellas

Asistiría a la gala de mitad de contienda como único miembro de una novena que ocupa el sótano de la División Este de la Liga Nacional con foja de 30-48.

Recientemente, Don Mattingly, mánager de Miami, confesó que si la elección dependiera de él, mandaría a Rojas al derbi de luminarias que se desarrollará el 9 de julio en el Progressive Field de Cleveland. Ese apoyo llenó de orgullo al criollo.

En una entrevista ofrecida a programa Cinco Razones, que se transmite en YouTube, el pelotero confesó su admiración por Mattingly.

“Sin duda, lo mejor que me ha pasado hasta ahora es lo que dijo Don de mí”, explicó Rojas a . “No me emociona el hecho de ir o no a un Juego de Estrellas, sino la opinión que él tiene sobre mí. La valoro porque un mánager aprecia cómo uno se entrega en el terreno en cada jornada. Su opinión es muy importante”.

Rojas, un pelotero comprometido

Durante su intervención en el programa, que se transmite en formato de Podcast, Miguel Rojas aseguró que nunca dejará de trabajar con ahínco a pesar de que en múltiples ocasiones el Marlins Park, sede de Miami, luzca vacío.

“La ausencia de público no tiene nada que ver con nuestro rendimiento como equipo en la campaña. Es inadmisible que juguemos mejor en la carretera que en casa. Pienso que tenemos que mejorar en nuestro hogar, porque así podremos cumplir un mejor rol y motivar a los fans a venir. Prometo hacer mi mayor esfuerzo para lograrlo”.

Las palabras del torpedero no carecen de veracidad. Los peces ostentan una marca de 13-27 en su reducto, mientras que como visitantes tienen una de 17-21. El deportista cree saber cuál es la razón de ese notorio bajón de rendimiento.

“Creo que nos presionamos mucho en el campo, porque nuestro parque tiene unas dimensiones muy grandes en comparación con otros estadios, como el de Filadelfia o Milwaukee, donde regularmente bateamos mejor. Pero tenemos que adaptarnos a nuestra realidad y saber que aquí la pelota no corre igual que en esas ciudades, para conseguir mejores resultados”.

Agradecimiento para el estratega por Rojas

Rojas, quien cumple su sexta contienda en Las Mayores, ha jugado cinco de ellas bajo el mando de Mattingly (una con Dodgers de Los Ángeles y cuatro con Miami). Asevera que el capataz es su mentor y por eso lo admira.

“Don Mattingly ha sido una verdadera fuente de inspiración en mi carrera. No solamente porque me dio el chance de actuar en Grandes Ligas como defensor de varias posiciones, sino también porque me ofreció la posibilidad de ser titular en las paradas cortas, que fue algo que soné toda la vida. Es alguien que ha influido positivamente en mi carrera y se lo agradezco”.

Agregó que el piloto lo instó a tener confianza en su talento durante sus primeras incursiones en la Gran Carpa y ese consejo lo ha ayudado a seguir en el máximo nivel de la pelota rentada.

“Cuando llegué a Grandes Ligas, yo estaba perdido en el limbo, simplemente no sabía qué hacer. Mattingly apareció y me dio una serie de consejos que me han servido hasta hoy. Me instó a confiar en mi potencial y a identificarme como atleta. Sin duda, eso me ayudó en todos los órdenes”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB.com

Cesar Sequera