Miguel Rojas amplió su colección de dobles en la campaña

01 junio 2019

En una noche en la que los venezolanos tuvieron rendimientos discretos, Miguel Rojas se las ingenió para destacar aunque eso no impidió que los Marlins de Miami perdieran 5 a 2 ante los Padres de San Diego.

El encuentro, que formó parte de la tanda del viernes, se realizó en el PETCO Park de San Diego. Ahí, Rojas empalmó un doble en tres turnos para llegar a ocho en la temporada 2019. Finalizó de 3-1 y dejó su average en .253.

Rojas, a ritmo de marca personal

Con sus ocho biangulares, Rojas necesita conectar idéntica cantidad en el resto de la contienda para igualar su tope personal de 16, establecido 2017 con Miami.

Su compañero Martín Prado acabó de 4-0 y colocó su promedio en .227. El jugador custodió la inicial y cometió su segundo error.

Joey Lucchesi (4-3) ganó, Caleb Smith (3-3) perdió y Kirby Yates (22) salvó.

César Hernández marcó para Filadelfia

En el Dodger Stadium, el segunda base César Hernández anotó una carrera en el revés 6 a 3 de los Filis de Filadelfia ante los Dodgers de Los Ángeles.

Hernández, sexto toletero en el orden ofensivo de los cuáqueros, terminó de 3-0 y conserva una media al ataque de .295.

Kenta Maeda (7-2) salió victorioso, Jake Arrieta (5-5) cayó y Kenley Jansen (17) logró el rescate.

En el T-Mobile Park de Seattle, los Marineros de Seattle batieron 4 a 3 a los Angelinos de Los Ángeles en un duelo en el que el nauta Jay Bruce logró un hito. El primera base disparó un jonrón y llegó a 300 en su trayectoria de 10 campañas en el Big Show.

Bruce, quien sacó la pelota en el cierre de la séptima entrada, se convirtió en, apenas, el octavo beisbolista activo que acumula 300 vuelacercas y un mínimo de 300 dobletes, según Chris Talbott, periodista de la agencia AP.

En este último compromiso, en el que ningún criollo vio acción, Mike Leake (4-6) se quedó con el lauro, Tyler Skaggs (4-5) trastabilló y Anthony Bass (1) se acreditó el salvamento.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Marlins de Miami | @Marlins