¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ronald Acuña empalmó un nuevo bambinazo (+Video)

Acuña

Ronald “El Fenómeno” Acuña volvió a depositar una pelota en las gradas en medio de una jornada ofensiva espectacular y guió el lunes a los Bravos de Atlanta a una paliza 12 a 3 sobre los Mets de Nueva York en un disparejo choque de la División Este de la Liga Nacional.

Acuña, alineado como primer bate, no tardó mucho para conectar su décimo séptimo jonrón de la temporada 2019 de las Grandes Ligas, pues castigó al abridor Zack Wheeler con un estacazo solitario en el cierre del primer inning, cuando no había outs, para darle una ventaja de 1 a 0 a los bravucones.

El jardinero central pegó uno de los tres vuelacercas de Atlanta en el compromiso realizado en el SunTrust Park, donde sus compañeros Brian McCann (receptor) y Ozzie Albies (segunda base) también se llevaron la cerca. McCann llegó a siete estacazos y Albies a 11.

Para “El Fenómeno” el cotejo resultó especial, porque registró una actuación propia de una luminaria que se perfila a actuar en el Juego de Estrellas 2019. Añadió un par de sencillos a su cuenta personal para culminar de 5-3 con una anotada y dos empujadas.

Acuña consiguió su segundo remolque del partido en la parte baja de la séptima entrada con un imparable dentro del cuadro que le permitió marcar a McCann, quien se encontraba en la antesala, para ampliar la diferencia en el score (7 a 3).

Acuña destroza las pelotas en junio

Con su reciente palazo de vuelta entera, Acuña amplió a cinco su total en junio. Al llegar a 17 en la campaña se colocó a sólo 10 de igualar su tope de 26 fijado en 2018, cuando ganó el premio Novato del Año de la Nacional.

Acuña también aprovechó el enfrentamiento para treparse en el potro de los .300. Exhibe un average de .301 con 50 marcadas y 49 producidas en la contienda.

Por los metropolitanos, el receptor Wilson “El Búfalo” Ramos, quien recientemente se enteró de que será padre por tercera vez, se fue de 4-1 y conserva un porcentaje de bateo de .271.

Mike Soroka abrió y ganó para dejar su registro en 8-1 en el curso. El novel pítcher logró su octava decisión favorable consecutiva, algo que ningún atleta de primer año había conseguido en el viejo circuito desde que lo hizo Dontrelle “D-Train” Willis con los Marlins de Florida (ahora de Miami) en 2003, informó George Henry, periodista de la agencia de noticias AP.

La debacle recayó en el serpentinero Wheeler, quien comenzó por los neoyorquinos y ahora muestra un balance nivelado de 5-5.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Bravos de Atlanta | @Braves

Daniel Parra