Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ronald Acuña fue elegido el Atleta Profesional del Año 2019

Acuña
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña, continúa cosechando éxitos en su corta carrera y su buena Temporada en Grandes Ligas, sí que trajo buenos frutos. Este martes fue galardonado como el Atleta del Año 2019, premio promovido y organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela desde 1944.

Acuña, quien consiguió dicho distinción por segundo año corrido, obtuvo un total de 613 votos al primer lugar, superando al grandeliga de los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez, al concluir en el segundo puesto con 455 selecciones.

Acuña cerca de lograr el mítico 40-40

La buena campaña del nativo de La Sabana, deja que sus números hablen por sí solos, pues el guardabosque se quedó a tres bases robadas de lograr el mítico 40-40 y convertirse en el quinto pelotero en las historia de Las Mayores en realizarlo. Algo, conquistado únicamente por Alex Rodríguez, José Canseco, Alfonso Soriano y Barry Bonds.

El varguense, en su primer año de temporada completa, disparó un total de 41 vuelacercas, se estafó 37 almohadillas, remolcó 101 carreras y conectó 175 imparables. Además, dio 22 dobles, un par de triples, negoció 76 pasaportes y anotó 127 carreras en 626 turnos oficiales repartidos en 156 compromisos disputados para dejar un promedio al bate de .280 y una línea ofensiva de .365/.518/.883 (OBP/SLG/OPS).

Fue pieza clave de los Bravos en postemporada

A pesar de que los Bravos quedaron eliminados en cinco compromisos en la Serie Divisional contra los Cardenales de San Luis, el pelotero de 21 años de edad, fue una pieza fundamental para los de Atlanta en la fase de postemporada.

En dicha fase, dejó un average de .444 con ocho incogibles en 18 turnos, con tres batazos de dos bases, un triple y un cañonazo en cinco cotejos disputados.

Cardenales de Lara se quedó con el Equipo Profesional del Año

Por otro lado, el conjunto de Cardenales de Lara, fue galardonado como el Equipo Profesional del Año, por su título conquistado en la Temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Además, los pájaros rojos supieron sobreponerse al dolor por la pérdida trágica de dos importantes peloteros de su nómina, como lo fueron Luis Valbuena y José Castillo, quienes fallecieron en un accidente de tránsito, horas después de haber disputado un choque en el Estadio Universitario ante los Leones del Caracas.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Circulo de Periodistas Deportivo

Daniel Parra