Ronald Acuña Jr. brindó un show en el Derbi de Jonrones | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ronald Acuña Jr. brindó un show en el Derbi de Jonrones

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El venezolano Ronald Acuña Jr. brindó un espectáculo en el Derbi de Jonrones 2019 de las Grandes Ligas, en el que se quedó a un paso de avanzar a la Gran Final del concurso que abre oficialmente las actividades relacionadas con el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

El jardinero de los Bravos de Atlanta cayó 20-19 ante Pete Alonso (Mets de Nueva York) en una de las dos emocionantes semifinales que se disputaron  este lunes en el Progressive Field de Cleveland, Ohio, Estados Unidos.

Alonso, primera base novato nacido en Estados Unidos, conectó un vuelacercas en el último segundo de su chance para dejar fuera a un Acuña Jr. que quedó exhausto tras concluir su actuación.

Más emociones

El otro cruce de semifinales fue protagonizado por el tercera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos de Toronto) y el patrullero estadounidense Joc Pederson (Dodgers de Los Ángeles), quienes necesitaron tres rondas de desempate (dos de ellas bajo el formato de muerte súbita a un máximo de tres swings) para definir al ganador. El quisqueyano salió airoso 40-39.

Pederson tuvo una pasantía en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en la temporada 2013-2014 con los Cardenales de Lara. Con las aves crepusculares sonó .255 con siete dobles, un triple y cinco cañonazos de cuatro esquinas. Empujó 13 carreras y marcó 25.

Alonso, quien superó en primera fase 14-13 al dominicano Carlos Santana (Indios de Cleveland), terminó como el rey de la velada, pues dominó 23-22 a Guerrero Jr. en la finalísima para acreditarse el premio de un millón de dólares en un evento definitorio en el que sólo participaron debutantes de Las Mayores.

Alonso derrotó a un Guerrero Jr. que totalizó 91 palazos de vuelta entera e implantó un récord para la cita. Quebró la marca del outfielder Giancarlo Stanton, quien sacó 61 pelotas del parque en 2016 cuando jugaba para los Marlins de Miami.

 Acuña “Un Fenómeno” bendecido

Pese a no alzar el trofeo, Acuña Jr. disfrutó la atmósfera del Derbi de Jonrones, en la que mostró su capacidad para batear a la banda contraria, ya que sacó varias bolas por la parte derecha del campo. Afirmó que es un “toletero bendecido”.

“Soy un bateador que no tiene secretos, simplemente juego y golpeó a la pelota así porque es un don que Dios me dio”, explicó Acuña Jr. en una entrevista concedida a ESPN. “Vengo de una familia beisbolera y siempre quiero dar lo mejor de mí”.

Fue una buena jornada  para “El Fenómeno” criollo que totalizó 44 cuadrangulares en la justa entre forzudos. En la primera vuelta superó 25-18 al inicialista norteamericano Josh Bell (Piratas de Pittsburgh).

El nativo, que tuvo como serpentinero al exjugador Tomás Pérez, aseguró que no se sintió presionado en la competición, porque la tomó como una ocasión idónea para “relajarse”.

“Cada vez que le pegué a la bola lo disfruté, porque hay que jugar sin temores. Simplemente hice swing con fuerza, sin importar si la pelota se iba o no. Por eso me fue bien”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Bravos de Atlanta | @Braves

Daniel Parra

Scroll To Top