¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ronald Acuna Jr. listo para convertirse en el bravo más joven en un Juego de Estrellas

Acuña

El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. mostró su satisfacción al ser elegido para estar en el lineup abridor de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas 2019 que se disputará en el Progressive Field de Cleveland el venidero martes 9 de julio.

“En primer lugar, me gustaría agradecer a Dios por darme la oportunidad de estar en mi primer Juego de Estrellas”, dijo Acuña a mlb.com. “Gracias a todos los fanáticos por su apoyo, a mi familia y a toda mi gente de Venezuela”, agregó el Novato del Año del viejo circuito en 2018.

El criollo junto a Cody Bellinger (Dodgers de Los Ángeles) y Christian Yelich (Cerveceros de Milwaukee) fueron los jardineros seleccionados para el duelo de mitad de temporada por la liga. Logró el cupo en dura disputa con Charlie Blackmon (Rockies de Colorado).

 

Acuña Jr un chamo de 21 años

Acuña tendrá 21 años y 203 días para el momento del clásico de verano en Cleveland. Se convertirá en el octavo jugador más joven en comenzar este evento y el tercero más chamo de los Bravos, detrás de Hank Aaron (21 años, 157 días en 1955) y Ozzie Albies (21 años, 191 días en 2018).

Este año acumula guarismos de .287 con 19 jonrones, 51 remolcadas, 58 anotadas y un OPS de .875 en 81 juegos esta temporada.

Su influencia en los días recientes es notable, destaca un informe de Mark Bowman. Ocupa el cuarto lugar entre todos los jugadores de Grandes Ligas con 38 jonrones y el séptimo con un OPS de .944 desde el receso del Juego de Estrellas del año pasado.

Además, los Bravos promediaron 4.8 carreras por juego antes de subirlo de nuevo al primer puesto de la alineación el 10 de mayo. Han promediado 6.0 carreras en los 44 juegos que han seguido y han regresado a la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Acuña va al Juego de Estrellas, pero su mirada está puesta en la Serie Mundial de octubre.

Escrito por: Jesús Enrique Leal/@JesusELealO

Foto: @Braves

Daniel Parra