Ronald Acuña Jr y Jesús Aguilar ya tienen el Premio Luis Aparicio en sus manos (+Fotos) | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ronald Acuña Jr y Jesús Aguilar ya tienen el Premio Luis Aparicio en sus manos (+Fotos)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Ameno. Peculiar. Jocoso. Así fue el encuentro que sostuvieron Jesús Aguilar y Ronald Acuña jr con la prensa durante la gala de entrega del Premio Luis Aparicio.

Evento organizado conjuntamente entre Empresas Polar y la marca LineUp.

Como si se tratara de una reunión con amigos, ambos peloteros, acompañados por Carlos Martínez, Gerente de Mercadeo Deportivo de Polar.

Conversaron posados sobre un juego de recibos apostado en el escenario con el anfitrión del evento, antes de recibir en sus manos formalmente la estatuilla que los acredita como ganadores de la distinción.

Que lleva por nombre el del único venezolano miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Carlos Martínez, Gerente de Mercadeo  deportivo de Empresas Polar fue el encargado de entregar el Premios Luis Aparico a ambos Peloteros (Foto: Kits Garay)

“Primeramente agradecido con Dios por todo lo que me dio este año incluido este premio, gracias a todos los votantes por considerarme”, manifestó Aguilar, quien se exhibió más parlanchín que su contertulio Acuña jr.

“Lo más importante fue dejar en Venezuela en alto y este tipo de reconocimientos nos motiva a seguir dando lo mejor”,  dijo el flamante ganador del premio Novato del Año de la Liga Nacional en la MLB.

Quien estuvo más callado, menos elocuente durante el cónclave con los medios de comunicación.

Actitud normal en los jóvenes con 20 años de edad o menos, como los que posee.Pero sus intervenciones fueron precisas.

“Esto se lo debo a Dios, a mi familia y a todos ustedes”, dijo, al tiempo que Aguilar lo aupaba a soltar una mayor cantidad de palabras.

Brillaron con luz propia para ganar el Luis Aparicio

Entre aplausos, risas y murmullos entre sí, los dos estelares jugadores fueron contando sobre sus respectivas experiencias en las mayores.

Durante una temporada en la que ambos brillaron por vez primera, aunque Aguilar llegó con más oportunidades recibidas que Acuña jr.

“Verle la cara a los que no creyeron en mí y sonreír me da cierta satisfacción. Aunque igual le doy las gracias a los Indios de Cleveland”, dijo Aguilar

“Soy lo que soy por esa organización y también a los Cerveceros porque creyeron en mí y me brindaron la oportunidad”, exclamó un sonriente Aguilar.

Acuña jr, por su parte, siente que su gran desempeño se debió primordialmente a la salud que tuvo, que le permitió mantenerse en acción, al tiempo que reconoció que en sus pensamientos está que todavía no ha logrado nada.

“Voy a manejar las cosas como si nada pasó. Cada vez que salgo al terreno de juego hago como si no estuviera nadie y eso ha sido clave”

“Está en mis planes mantenerme enfocado, saludable, para seguir creciendo”, contó tímidamente frente a los asistentes, entre los que se encontraban su madre y su padre, el toletero Ronald Acuña.

El galardón, que por primera vez en sus 15 años de historia contó con dos vencedores y que habitualmente se entrega bajo el marco de celebración del Juego de La Chinita en Maracaibo.

No contó con la presencia de su principal protagonista Luis Aparicio Montiel.

El inmortalizado en Cooperstown se recupera de una afectación de salud, por lo que su presencia se limitó a un video en el que habló de sus vivencias durante la época de jugador activo.

Aunque su hijo, Néstor Aparicio, estuvo en su representación y fue uno de los encomendados para hacer llegar a las manos tanto de Aguilar como de Acuña jr, los gallardetes.

“Es un honor para nosotros ganar este premio y sé que hay muchos peloteros venezolanos trabajando afuera para algún día poderlo ganar ellos también”, expresó Aguilar.

 Uno si y el otro no

 Uno de los momentos más aguardado por los presentes fue el de saber sobre la posible actuación de Jesús Aguilar y Ronald Acuña jr en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Ambos peloteros tuvieron una charla amena con los periodistas que estuvieron presente, en la entrega del galardón (Foto: Kits Garay)

Durante la actual zafra, a lo que el slugger respondió que está próximo para iniciar el andar con su nuevo equipo, los Tigres de Aragua.

“Para los primeros días de diciembre estaré activo. Los Cerveceros no me impusieron ningún tipo de limitaciones, ellos son flexibles en cuanto a ese tema”.

“entienden que para dejar los números que dejé necesitamos prepararnos y la LVBP es una buena oportunidad para hacerlo”, dijo Aguilar.

Mientras que las posibilidades de ver al novicio más importante del viejo circuito en la Gran Carpa debutar con el uniforme de los Tiburones de La Guaira son nulas.

O al menos eso dijo el propio novicio cuando respondió con un rotundo: “No”.

Orgullo progenitor

Si hubo alguien al que el orgullo no le cupo en sí tras el nombramiento de Acuña jr, como el tercer venezolano en ganar el Novato del Año en el Big Show fue su padre, Ronald Acuña.

“Cuando supe eso fue grito y grito de la emoción y celebrar”, contó el ex jardinero del Magallanes, La Guaira, Zulia y Anzoátegui.

“Ver lo que hizo a ese nivel con tan corta edad fue un orgullo. Y pensar que yo a su edad estaba dándome golpes en las ligas menores”, expresó entre risas el progenitor del patrullero de los Bravos de Atlanta.

Escrito por: Rayner Rico/@RaynerRico29

Fotos: Kits Garay / @KitsGaray

 

 

Daniel Parra