Ronald Acuña: “La mentalidad que tengo es la misma” | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Ronald Acuña: “La mentalidad que tengo es la misma”

Acuña

Ronald Acuña, outfielder de los Bravos de Atlanta, tendrá un reto mayúsculo en la temporada 2019 ya que deberá confirmar su estatus de superestrella, logrado después de erigirse como Novato del Año de la Liga Nacional en 2018.

Obtuvo la distinción al promediar .293 con 26 dobles, cuatro triples, 26 jonrones, 64 carreras empujadas y 67 anotadas en 111 encuentros, en los cuales mantuvo un porcentaje de embasado (OBP) de .366 y uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .552.

Esa actuación también le valió para compartir el galardón Luis Aparicio con Jesús Aguilar, primera base de los Cerveceros de Milwaukee, algo que nunca antes había ocurrido porque la estatuilla se otorgaba al criollo más destacado de una cita.

Sabe que repetir los números de su estreno en las Grandes Ligas será difícil, pero no se preocupa por lograrlo. Únicamente trata de aprovechar los Entrenamientos Primaverales para tomar su ritmo ofensivo, algo que ha conseguido hasta ahora con creces.

“La mentalidad que tengo es la misma para mí, ver la pelota y batearla”, explicó Acuña en un diálogo con Dick Scanlon, periodista de la agencia AP durante una práctica en Kissimee, Florida, Estados Unidos. “Mientras esté en la alineación estaré feliz. Esas decisiones no son mías”.

En los duelos de exhibición, Acuña ha lucido soberbio. Suena .429 con dos dobles, un triple, tres jonrones, siete impulsadas y ocho anotadas. Ha sido alternado entre el primer y cuarto puesto de la alineación aguerrida.

 Acuña tiene una ansiedad incontrolable

Acuña, un joven varguense que junto con Luis Aparicio (1956) y Oswaldo Guillén (1985) son los únicos patrios en ser reconocidos como reclutas más sobresalientes en la historia del Big Show, siente mucha ansiedad, previo al arranque de la próxima contienda.

“He estado ansioso por el comienzo de la temporada desde que llegamos acá al campamento. Me he sentido listo y he querido que esto pase. No controlo cuándo empieza la temporada. Lo que puedo controlar es cómo hago mi trabajo”.

El Duelo Inaugural de Atlanta se producirá el 28 de marzo en el Citizens Ball Park, casa de los Filis de Filadelfia, quienes batallarán con la primera novena por el cetro de la División Este del viejo circuito. Será el primer desafío de apertura para un nativo que irrumpió en la Gran Carpa el 25 de abril de 2018, casi un mes después de que la justa subió su telón.

Por ese motivo, el atleta oriundo de La Guaira aprovecha los careos de práctica para mejorar su contacto y reducir su número de ponches, tras ser abanicado en 105 ocasiones en el curso anterior.

“Pienso que con estos últimos turnos he mostrado un poco más de paciencia. He tenido buenos turnos, incluso si los resultados no han sido los que quisiéramos, pero las cosas progresan rápido y vemos algunos resultados ahora”.

Walt Weiss, coach de los belicosos, admira el talento de Acuña. Afirmó que “el cielo es el límite” para el jardinero.

“Tiene un cúmulo impresionante de habilidades”, señaló Weiss. “Su combinación de poder y velocidad es de élite. Él no es sólo un bateador con poder. Creo que va a ser un bateador realmente bueno durante toda su carrera. Y cuando se afina, es divertido verlo”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de John Raoux / AP

 

Daniel Parra