Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ronald Acuña no se preocupa por su mal rendimiento primaveral

Acuña
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Cualquier astro del béisbol estaría preocupado si tuviera un pésimo rendimiento ofensivo en la pretemporada de Grandes Ligas, pero ese no es el caso de Ronald Acuña. El jardinero central de Bravos de Atlanta piensa que los únicos números que demuestran la valía de un atleta son aquellos que consigue en una campaña y no en los Entrenamientos Primaverales.

“Las diferencias que hay entre 2018, 2019 y este año son que antes estaba bateando y ahora mismo no, pero siento que no hay nada por qué preocuparse”, admitió Acuña Jr, de 22 años, en una entrevista concedida al canal de YouTube de la emisora radial The Fan 680 AM. “Las aguas siempre vuelven a su cauce y, tarde o temprano, todo llegará a su nivel”.

En el Spring Training 2020, en el que ve acción en la Liga de la Toronja –que se disputa en Florida (Estados Unidos)-, el venezolano promedia un pírrico .083 luego de sonar dos hits en 24 turnos, consumidos en nueve duelos.

A su juicio, este pobre desempeño con el madero no debe generar preocupación en la directiva de los belicosos, ya que considera que mostrará su mejor versión en la fase regular.

“La pelota es de altas y bajas y son cosas que hay que entender. Siempre hay buenos y malos momentos, pero, ahora mismo, me siento bien y confío en que la mala racha se acabará (…) Como pelotero, debes enfocarte y saber que lo verdaderamente importante es lo que pase del marzo 26 en adelante”, continuó Acuña.

Acuña y su análisis

En una etapa de preparación en la que acumula una anotada, dos empujadas y todavía no suma extrabases, el deportista nacido en La Guaira no le hace caso a las críticas, pues cree que es un toletero que siempre tarda en “tomar buen su ritmo de bateo”.

“Siempre empiezo lento, aunque sé la razón, pero no tengo por qué preocuparme. Yo sé lo que puedo dar y lo que puedo hacer sobre el terreno de juego. Este es un deporte en el que para salir de las malas rachas, debes mantener una mentalidad fuerte, es decir, sin importar lo que pase, debes dar lo mejor siempre”.

Acuña, ganador del premio Novato del Año de la Liga Nacional en 2018 y miembro del equipo Todos Estrellas del viejo circuito en 2019, no es el único miembro de Atlanta que atraviesa un letargo. Marcell Ozuna, patrullero dominicano y firmado durante el receso invernal, golpea un bajo .095 en los partidos amistosos. El nativo aseveró que ambos comenzarán a empalmar conexiones cuando arranque el torneo de Las Mayores.

“Nosotros echamos broma y hablamos sobre el tema, pero es algo a lo que restamos importancia porque sabemos cuáles son nuestras capacidades. Como te digo, nos tomamos esos chistes como pasatiempos y como respiro para cada quien”.

Amistad consolidada

Ronald Acuña, uno de dos jugadores patrios que completó una justa de 30-30 en la historia del Big Show al despachar 41 jonrones y robar 37 bases en 2019, confesó que él y Ozuna son amigos desde antes de que el quisqueyano, conocido como “El Oso”, se uniera a Atlanta.

“Nosotros tenemos una amistad desde que el laboraba con Cardenales de San Luis y bueno, creo que es un excelente compañero dentro y fuera del terreno. Pienso que es un gran pelotero y tenemos cosas en común, eso es lo que nos mantiene unidos”.

Acuña Jr. vaticinó que Bravos, una tropa con sede en el SunTrust Park, volverá a ser un aspirante al título de la División Este de la Nacional en el venidero curso, porque tiene la convicción de que el club posee las herramientas para ganar su tercer banderín seguido en el sector.

“Hay una buena mezcla de beisbolistas veteranos con jóvenes y pienso que tenemos un mejor equipo que el año pasado. Vamos a dar mucho de qué hablar este año”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Cesar Sequera