¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ronald Acuña pagará la novatada como noveno bate

Acuña080719

 La Liga Nacional presentará este martes en el Progressive Field de Cleveland el lineup abridor más joven en la historia del Juego de las Estrellas y los criollos Ronald Acuña y Willson Contreras están en esa nómina.

 El jardinero guaireño, de apenas 21 años de edad, será el noveno bate del viejo circuito; mientras que el careta carabobeño será el séptimo en una alineación que promedia 25.75 años, más joven que los 26,4 de los titulares de la Liga Americana en 2017.

 Sobre colocar a Acuña de noveno, quien tradicionalmente es el abridor de la formación de los Bravos de Atlanta, el manager de la Nacional y Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, bromeó diciendo que dado que es el jugador más joven del equipo, tiene que pagar la novatada.

 El jardinero central batea para .292 con 21 pelotas para la calle y 53 producidas en 90 juegos, llegada la pausa de mitad de año.

 Contreras, por su parte, ha dejado guarismos con los Cachorros de Chicago de .286, 18 cuadrangulares y 52 remolcadas en 77 cotejos.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

El resto de la alineación

Christian Yelich de los Cerveceros de Milwaukee, será el primer bate y jardinero izquierdo; Javier Báez, de los Cachorros de Chicago será el segundo e intermedista; Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta, será el primera base y tercer toletero.

Alineación
Así serán las alineaciones tanto de la Liga Americana como Nacional, para el juego de Estrellas (Foto: MLB.COM)

Seguirán Cody Bellinger, de los Dodgers; en la pradera derecha y cuarto; Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, el tercera base y quinto;  Josh Bell de Piratas de Pittsburgh, como bateador designado y sexto madero; mientras que Ketel Marte, de los Diamondbacka de de Arizona será el shortstop y octavo.

El lanzador zurdo de los Dodgers, Hyun-Jin Ryu, será el pitcher abridor.

La Liga Americana

George Springer de los Astros de Houston abre la alineación y jugara el jardín derecho para el joven circuito; seguido del segunda base de los Yanquis de Nueva York, DJ LeMahieu; el jardinero central y tercer toletero será Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles.

El primera base Carlos Santana, de los Indios de Cleveland, estará como cuarto; lo sigue el bateador designado de los Medias Rojas de Boston, J.D. Martínez; como sexto el antesalista de Houston, Alex Bregman.

Completan el lineup, el receptor Gary Sánchez, de los Yanquis; el leftfielder Michael Brantley, de los Astros, como octavo; y Jorge Polanco en el campocorto, de los Mellizos de Minnesota, como noveno.

El manager de Boston, Alex Cora, pondrá en la lomita al derecho de Houston, Justin Verlander.

Escrito por: Jesús Enrique Leal/@JesusELealO

Foto: @ MLB.COM

Daniel Parra