Ronald Acuña y Eugenio Suárez son las piezas más importantes de sus equipos

Acuña
11 marzo 2020

En un reportaje realizado por el equipo de comunicaciones de la MLB, específicamente por el periodista Anthony Castrovince, se dieron a la tarea de designar al jugador más importante de cada uno de los 30 equipos, basados en el aporte integral de todos ellos y los venezolanos Ronald Acuña Jr y Eugenio Suárez figuraron en el listado.

Ambos hallazgos se pueden connotar como sorpresivos, considerando las piezas con las que cuentan los equipos Bravos de Atlanta y Rojos de Cincinnati, respectivamente.

Que Acuña, con 22 años de edad sobresalga dentro una nómina en la que existen nombres de la talla de Freddie Freeman, Nick Markakis y el propio Marcell Osuna, habla del talento del jardinero y el potencial que todavía le queda por exhibir con todo y que en sus dos primeros años dejó guarismos impresionantes.

Aunque es precisamente la juventud la que hacen que Castrovince se decante por él, pensando en el futuro de los tomahawks, a pesar de reconocer que Freeman es actualmente el líder innato del equipo.

Acuña no solo se destaca con el madero

El aporte de Acuña va más allá de lo que puede hacer con un bate en la mano. Cuenta con suficientes argumentos defensivos, como para también ser uno de los mejores patrulleros del circuito y la velocidad en sus piernas, lo colocan como un arma de triple filo y un verdadero escollo difícil para superar por los adversarios.

Es decir, que si por alguna razón Acuña llega a abandonar a los Bravos, la cara de este elenco cambiaría sustancialmente y sus opciones de contender muy posiblemente se vieran trastocadas, o al menos eso piensa Castrovince.

La lámpara de Eugenio

Pero si de sorpresa se trata, la de Eugenio Suárez es aún mayor que la de su paisano Ronald Acuña, sobre todo si se toma en cuenta la plantilla actual de los Rojos, que durante el invierno se reforzó de gran manera para competir no solo por el banderín de la División Central de la Liga Nacional.

Con el jugador franquicia Joey Votto aun en activo y aportando, aunado a la llegada de Mike Moustakas y Nicholas Castellanos, el comunicador que pertenece al sitio web de las Grandes Ligas, considera que aun así la importancia de Suárez sigue siendo mayor, por todo lo logrado en las últimas dos contiendas.

Suárez deberá estar sano para el inicio de la campaña

Si bien el venezolano tuvo que someterse a una cirugía menor en el hombro derecho en el ínterin entre temporadas, de conseguir estar sano y al cien por ciento de sus capacidades, marcará el ritmo de los escarlatas y sus números, incluso pueden mejorar dada ya su madurez mental y su experiencia por la liga.

Un porcentaje en slugging de .912, 83 jonrones y 207 carreras impulsadas entre 2018 y 2019 avalan la elección de Suárez por encima del resto de sus compañeros, sin menospreciar el valor que estos puedan tener dentro de la organización.

Con diferencia al toletero de Atlanta, lo de  Suárez si está basado más en lo que puede ser contribución en el presente de Cincinnati, pues con casi 29 años de edad dejó hace rato de ser una promesa y aunque nunca contó con estatus de súper prospecto, se convirtió en una realidad.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB.COM