¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Ronald Belisario entrena con la manada de Yucatán

Belisario

Ronald Belisario, lanzador venezolano, participó el domingo en su cuarto entrenamiento con los Leones de Yucatán, quienes se alistan para el comienzo de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pautado para el 4 de abril.

Después de la conclusión de la reciente práctica, el exgrandeliga, de 36 años, se mostró complacido por recibir el chance de participar en el circuito azteca. Aseguró a MiLB.com que está dispuesto a ser empleado como relevista en cualquier situación, pese a que prefiere fungir como taponero.

“Gracias a Dios ya estoy muy bien, para regresar a lanzar. Estoy listo para hacer cualquier papel que me necesite el mánager, ya sea cerrador o preparador”, explicó Belisario, quien dejó de actuar en las Mayores en 2015 y afrontará su tercer certamen en México. “Si me dan la bola yo meto mano y me comprometo a dar lo mejor de mí cada juego”.

El derecho, que defiende los colores de los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tuvo un buen rendimiento en el territorio azteca en sus participaciones previas, todas con la manada que disputa sus desafíos como local en el Kukulkán Álamo.

En 2017 trabajó en 50 compromisos, acabó con un balance de 6-4, salvó 10 juegos y registró una efectividad de 3.59. En 47.2 innings, aceptó 15 carreras limpias, ponchó a 40 adversarios y a otros 11 les obsequió bases por bolas.

En 2018 laboró 23 choques, mantuvo una marca perfecta de 3-0, totalizó nueve rescates y exhibió un porcentaje de anotaciones merecidas de 1.50, tras admitir cuatro rayitas lícitas en 24.0 actos. Totalizó 16 ponches y dos boletos.

La gran meta de Belisario

Belisario tiene una gran meta en 2019: conquistar el campeonato de la LMB, algo que logró en 2018 cuando su elenco batió 4-3 a los Sultanes de Monterrey en la Gran Final del Torneo de Primavera, uno de los dos certámenes cortos que se jugaron en el curso anterior de la LMB.

Para este año se retomará la justa larga. Eso, de acuerdo al nativo, hará más difícil adjudicarse el gallardete. Por ese motivo, le pidió a la afición que respalde al cuadro melenudo a lo largo de la próxima zafra. Cree que solamente de esa forma el club se inspirará para coronarse.

“Esta es una ciudad muy bella y de las mejores en cuanto a calidad de vida. Me encanta el lugar y por eso decidí quedarme. A nuestros fanáticos los invito a que nos sigan apoyando como lo hicieron la temporada pasada, porque el poder sentirlos en el estadio nos da esa energía extra para dejar todo en el campo”.

Belisario, que durante su paso por Las Mayores vistió las casacas de los Dodgers de Los Ángeles, los Medias Blancas de Chicago y las Mantarrayas de Tampa Bay, promedió 95 millas por hora (MPH) cada vez que empleó la recta en las sesiones de bullpen. Eso dejó satisfecho al estratega Luis Carlos Rivera, quien se ilusiona con la obtención de un nuevo campeonato.

Escrito PorJoseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de MiLB.com

 

 

 

Daniel Parra

Deja un comentario