Ronald Vargas todavía espera por un llamado Vinotinto

El futuro de Ronita Vargas
30 marzo 2020

Desde el 13 de octubre de 2015, día en el que jugó su último partido con la Vinotinto en Brasil, Ronald Vargas no ha dejado de aspirar a volver a vestir la camiseta de la Selección Nacional. Las lesiones lo frenaron de lo que pudo ser una carrera inolvidable, pero todavía siente que puede aportar.

Ciertamente la mejor etapa de la carrera de Vargas pasó y ya tiene 33 años de edad. Sin embargo, actualmente posee una condición física optima y brota confianza en sus palabras. “Siento que aún puedo aportar a la selección vinotinto. Me gustaría volver”, dijo al periodista Fernando Petrocelli en un live de Instagram.

Vargas, que es ficha del KV Oostende de Bélgica, Aclaró que José Peseiro no ha conversado con él. También recordó su último partido con la Vinotinto en Fortaleza, Brasil.

“Mi partido más duro con la selección fue el último, en la derrota 3-1 contra Brasil. Me di cuenta que esos tipos iban a un ritmo impresionante. En lo personal, ese día me costó mucho”, admitió.

Sus panas en la Vinotinto: “Tomás Rincón, Roberto Rosales, Salomón Rondón. Con ellos he compartido hasta en vacaciones con nuestras familias”.

Se quiere retirar con el Caracas FC

En los Rojos del Ávila debutó en 2006, y terminó de explotar en 2008. Ese año marcó 10 goles en 38 partidos, incluidos 2 en Copa Libertadores. Incluso se atrevió a marcarle un golazo con pierna izquierda al San Lorenzo de Almagro, el equipo favorito del Papa Francisco.

“El mejor grupo en el que jugué fue ese Caracas FC del 2008, gracias a eso estoy donde estoy. Era un grupo que cuando te ibas de vacaciones quería regresar rápido para poder entrenar con tus panas”, reconoció “Ronita”.

Su paso por el club capitalino fue tan especial que desea retirarse en el club que lo hizo debutar. “Mi deseo es poder retirarme en Venezuela y con la camiseta del Caracas. Espero se pueda concretar. Sería un cierre soñado”, afirmó.

Ronald Vargas repasó parte de su carrera en Europa y se quedó con su estadía en el AEK Athenas. “En Grecia tuve continuidad, marqué varios goles importantes y gané un título. En Brujas tuve uno de mis mejores años futbolísticos pero no gané. Y en Andelecht gané tres títulos pero no tuve la continuidad”.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: FVF.