Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Venezuela fue la primera víctima de Ronaldinho con Brasil (+Video)

Recordado debut de Ronaldinho con Brasil
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Solo tenía 19 años cuando Vanderlei Luxemburgo apostó por él, tras desafectar a otro jugador por temas extradeportivos. Ronaldinho viajó a Paraguay junto a una constelación de estrellas y solo con 19 años tendría sus primeros grandes recuerdos con la Selección de Brasil.

El pasado 21 de marzo cumplió 40 años de edad y lo hizo precisamente en Paraguay, el país donde tuvo su primer grito sagrado con la verdeamarela. Sin embargo, no lo celebró como hubiese querido, pues está recluido en una cárcel de Asunción. Paga condena momentánea por entrar a ese país con documentos falsos.

No obstante, a “Dinho” lo tratan bien en el penal. Le dieron un buen banquete, aislado por el tema del virus COVID-19. Días antes había jugado un torneo carcelario y resultó ganador de un gran cerdo. Él aportó cinco goles.

Ronaldinho se estrenó en Ciudad del Este

30 de junio en el estadio Antonio Oddone Sarubbi, más de 22 mil personas para ver de cerca a la selección que llegaba de ser Subcampeona del Mundo. Al frente una tímida Vinotinto, que se mostraba indefensa ante los amazónicos.

Ronaldo al 26’ hizo el primero, Emerson amplió al 40’ y Amoroso lo convirtió en goleada al 55’. Al 63’ volvió “El Fenómeno” y puso el 4-0, tanto que convenció a Luxemburgo sobre darle minutos al joven del Gremio.

Minuto 72’ levantaron la pizarra indicando que salía Alex por un debutante; Ronaldinho Gaucho. Cafú lo buscó al 75’ con una internada por derecha, “Dinho” recibió y con un toque corto se sacó la marca de José Manuel Rey –con un sombrero- para quedar mano a mano con Renny Vega.

Jorge “Zurdo” Rojas llegaba a cerrarlo, pero no se arriesgó a bajarlo dentro del área. Ronaldinho sacó un potente remate cruzado para batir a Vega, quien también debutaba con la Vinotinto. Al final la goleada culminó 7-0, que también fue el último partido de David McIntosh en la selección, por su recordado episodio con la camiseta de Ronaldo.

El inicio de unos años inolvidables

La Copa América del 1999 fue para esa selección brasileña. Vencieron 2-1 a la Argentina con tantos de Rivaldo y Ronaldo, en cuartos de final. A México la despacharon en semifinales con marcador 2-0, tras los goles de Amoroso y Rivaldo.

En la final derrotaron 3-0 a Uruguay con dianas de Ronaldo y dos de Rivaldo. Tres años después, en Corea – Japón 2002 bordaron su quinta estrella Mundial al vencer a la Alemania de Oliver Kahn

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: Cortesía.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.

Deja un comentario