¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ronaldo y su eterno romance con la “Cristiano League”

ronaldo

Mientras vistió la camiseta del Real Madrid el mundo se hacía la misma pregunta, ¿cómo hace Cristiano Ronaldo para convertir las noches de Champions en mágicas? Ahora con la Juventus la interrogante recobró vida pocos meses después.

Podrán decir muchas cosas y quizás acierten en el intento, cuando suena el himno de la Champions Cristiano se vuelve un amuleto. Su mirada cambia y revierte el escenario más catastrófico que puedan imaginar.

Remontar un 2-0 al Atlético Madrid, con todo su poderío defensivo, ni siquiera fácil se puede pronunciar. Sin embargo, el portugués nunca lo vio imposible. Prometió meter tres, como ya lo hizo en otra oportunidad frente a los colchoneros y cumplió.

Muchos dirán que para esto precisamente llegó a Turín y es verdad. Por estas noches la Juventus pagó 117 millones de euros. Empezó la carrera para llegar a una nueva final de Liga de Campeones, el objetivo de estar en Madrid tomó un color intenso después de sacar al que quería ser el anfitrión.

Los récords de “Reynaldo” en Champions

Si alguno tenía dudas sobre quién es el futbolista más determinante del mundo, el lusitano se encargó de mandarlos nuevamente a la cueva. No es la primera vez que tiene una gesta como la de este martes.

Aquí van algunos de sus registros: 124 goles en 160 juegos de Liga de Campeones.

  • Más goles en partidos de eliminación directa de Champions League:
  1. Cristiano Ronaldo 63.
  2. Lionel Messi 40.
  3. Thomas Müller 21.
  4. Lewandowski 19.
  5. Raúl y Shevchenko 18.
  6. Benzema 17.

Nótese la diferencia entre él y los demás. Desde 8vos en adelante, simplemente determinante.

  • Más hat tricks en la historia de la UCL
  1. Cristiano Ronaldo 8 (Real Madrid 7 / Juventus 1).
  2. Lionel Messi 8 (Barcelona 8).
  3. Filippo Inzaghi 3 (Juventus 2 / AC Milan 1).
  4. Mario Gómez 3 (Bayern 3).
  5. Luiz Adriano 3 (Shakhtar Donetsk 3).

Este era uno de los escasos registros goleadores que no lideraba y ante el Atlético metió tres goles, y solamente había hecho uno en Fase de Grupos.

  • 25 goles al Atlético Madrid en su historial. Solo le convirtió más al Sevilla (27). De esos, le hizo 4 tripletes y 3 se los facturó a Jan Oblak.
  • 22 goles de cabeza en la UCL (primero en hacerle dos así al Atlético en un partido de Champions). El resto ni siquiera llega a los 14. Varios de estos datos son de Mister Chip y de ESPN datos.

ronaldo

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7.

Foto: Champions League.

Emil Fadlallah