Rondón llevará un número de peso en el Newcastle

07 agosto 2018

El atacante venezolano, Salomón Rondón, se mantendrá en la división de oro del fútbol inglés tras hacerse oficial su incorporación a un histórico club de Inglaterra, el Newcastle United. Rondón que llega al conjunto de Rafa Benítez en préstamo por esta temporada vestirá la camiseta número “9”, una casaca con peso en la historia de las Urracas.

El delantero capitalino llevará en su espalda un número sinónimo de gol en el cuadro negriblanco, ya que ha sido usada por jugadores como Jackie Milburn, que marcó 238 goles en 500 partidos con las Urracas, Malcom McDonald que logró anotar 95 tantos en 187 encuentros, Mick Quinn hizo 59 en 115 partidos, Andy Cole 68 en 81 apariciones y Alan Shearer 206 en 404 juegos.

Aunque Rondón no venga en su mejor forma del West Bromwich de cara al gol, ha logrado marcar 24 goles en 108 partidos en la Premier League en la tres temporadas que ha estado en la liga inglesa. De igual manera tendrá la confianza de su nuevo entrenador Rafa Benítez, que ha dirigido a jugadores de peso mundial como Samuel Eto’o, Fernando Torres, Gonzalo Higuaín, Karim Benzema y Peter Crouch, potenciando sus virtudes y logrando que rebasaran la cifra de 20 goles por temporada mientras trabajaban con el estratega español.

Salomón Rondón, que ya se entrena en su nuevo club, se prepara para el comienzo de la temporada y podría debutar en la primera jornada de la Premier League el sábado 11 de agosto contra el elenco de Mauricio Pochettino, el Tottenham Spurs.

Escrito por: Sebastián Franco / @sebasfrancov.

Foto: Newcastle United FC