Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Olmo Rosario: ”Me siento como en casa”

Rosario
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Las Águilas del Zulia, son hasta ahora el único equipo que ya inscribió su nombre de manera matemática en la postemporada, guiados por la gran ofensiva de su jardinero, Olmo Rosario. Un jugador que parece haber encontrado el rumbo en su regreso a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Rosario, se encuentra entre los cinco primeros nombres de la mayoría de los departamentos ofensivos en toda la Liga. La clave del éxito para él, sin duda alguna ha sido la hermandad que se ha creado dentro de la cueva rapaz, algo que no consiguió en su pasantía por los Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita.

“La química ha sido buena con los compañeros, me siento como en casa, me han tratado súper bien, eso es uno de los éxitos, cuando tú te sientes como en casa”, resaltó el dominicano en un entrevista realizada por el periodista, Daniel Parra, en exclusiva para Sports Venezuela. “La diferencia es el grupo, no te digo que estaba mal en Margarita pero cuando tienes un grupo de veteranos, que han jugado pelota, las cosas se te hacen más fácil”.

Objetivo de Rosario: el campeonato

A pesar de ser quinto en promedio al bate en el circuito venezolano con .371, colíder en dobles con 10, tercero en imparables con 46 y segundo en remolcadas con 27, el principal objetivo de Rosario es llevarle el trofeo de campeón a la fanaticada del Zulia, sin buscar nada en lo personal.

“No se ha logrado nada, porque mi objetivo es que no importa que en lo personal estés bien y no traigas un campeonato a Maracaibo”, dijo Rosario en referencia de lo que buscaba en lo personal. “Ya se logró un paso que fue estar en los playoffs, ahora lo que de verdad quiero es un campeonato”.

La confianza que otorga Marco Davalillo es la clave

Para Rosario, de 39 años de edad, la confianza dada por su mánager, Marco Davalillo, ha sido la principal clave del éxito para la hermandad dentro de la cueva y sobre todo, el gran momento que vive el conjunto aguilucho.

“Un mánager que te deja jugar, te da confianza, y eso es lo mejor, un mánager que te dé confianza es de lo mejor”, resaltó el foráneo. “La química ha sido buena, el hermano de él (Marco Davalillo) fue coach en Margarita y le platicó un poquito de mí, y me la llevo súper bien”.

Sin duda, el nombre de Olmo Rosario es el más llamativo cuando se trata de elegir al Jugador Más Valioso para la actual zafra, algo que se debe al trabajo realizado por el dominicano. “Mientras tu trabajas, las cosas se te hacen fácil, cuando das el extra las cosas te salen solas, se te dan solas”, concluyó.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Águilas del Zulia

Cesar Sequera