Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Roselis Silva no pudo evitar nueva derrota del CD Promete

Silva destacó pero no evitó la caída
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tras caer con uno de los líderes del torneo la semana pasada, al CD Promete de Roselis Silva le tocó viajar al País Vasco para encontrarse con el otro puntero: Lointek Gernika Bizkaia. Lo que se preveía ocurrió. Las vascas refrendaron su posición en la tabla con un sólido triunfo (74-57).

El CD Promete nunca tuvo opciones reales de vencer, o siquiera de pelear por la conquista. Las locales arrasaron desde el inicio con un parcial de 24-13. Al descanso, el partido estaba prácticamente definido (46-20).

Trámite es la palabra que caracterizó al complemento del encuentro. En el tercer período la diferencia de 26 puntos se mantuvo tras una igualdad a 14 tantos en el cuarto. Finalmente, la escuadra visitante logró reducir semejante paliza a menos de dos decenas ganando el último cuarto por nueve unidades.

El Campus Promete se ubica en el décimo lugar de la tabla, con récord de tres ganados y ocho perdidos, y a seis juegos de su verdugo de este sábado.

No obstante, aun la jornada no se ha completado, y dependiendo de los resultados del domingo, las chicas de Logroño podrían caer a la duodécima casilla.

Roselis Silva sigue mejorando

La piloto venezolana cumplió en la función de escudera de la máxima anotadora del Promete, Leia Tania Dongue, y convirtió 11 puntos, incluyendo tres triples. Tomó tres rebotes, dio una asistencia y robó par de balones.

Silva, por segunda jornada consecutiva, fue la segunda jugadora mejor valorada de su club. Semana tras semana ha tomado confianza, lo que le ha valido para mejorar sus números y establecerse como la mano derecha de Dongue.

La caraqueña promedia 5.7 puntos, 5.1 rebotes, 3.0 asistencias y 3.8 robos de balón por partido.

El CD Promete volverá a casa el próximo viernes 13 de septiembre, día en el que recibirán al CB Al-Qázeres, que está en el octavo puesto de la clasificación.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: F. Álvarez.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.