Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Roselis Silva se lució a pesar de la caída del Campus Promete

Silva destacó en todos los renglones
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En la jornada anterior, el CD Promete de Roselis Silva perdió su invicto en el año y la racha de cuatro triunfos al hilo. Esta semana cayeron ante el Girona (73-57), tercer mejor conjunto de la liga, y ahora suman dos caídas consecutivas en la Liga Femenina Endesa de España.

El conjunto favorito cumplió con lo esperado. Girona juega Euroliga y solo suma cuatro derrotas en liga. El factor localía no fue suficiente para las chicas de Logroño.

Las visitantes arrasaron desde el pitazo que dio arranque al partido. Una ofensiva con mínimos fallos dominó a un vulnerable CD Promete. Parcial de 21-14 en el primer cuarto, y de 20-15 en el segundo, establecieron una diferencia de más de una decena de puntos al mediotiempo (41-29).

En el tercer cuarto el Girona sentenció el duelo. Las escoltas del Perfumerías Avenida en la tabla de posiciones mantuvieron su ritmo ofensivo y redujeron al mínimo el ataque rival (20-7). El último cuarto fue de mero trámite, y allí el Promete pudo bajar la desventaja que fue de casi 30 puntos.

El CD Promete cayó al décimo lugar (7-12), y está a juego y medio del octavo lugar, que permite la clasificación a cuartos de final. En la jornada 20 visitarán al Durán Maquinaria Ensino, club ubicado en la sexta casilla.

Roselis Silva: impecable

La base de la selección nacional de Venezuela completó un partido excepcional, notable en muchos aspectos. Sumó 11 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 6 robos de balón. Nadie más en el partido logró tantos pases a canasta y recuperaciones como ella.

También fue la jugadora con más minutos en cancha (35:22). Su valoración de 23 puntos fue la mejor del compromiso.

Roselis Silva sigue en buena racha, y con el partido de este viernes elevó sus promedios a 7.1 puntos, 5.4 rebotes, 3.6 asistencias y 3.6 balones robados.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Rioja2.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.

Deja un comentario