Roselis Silva se mantendrá en la Liga DIA tras firmar con el Campus Promete | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Roselis Silva se mantendrá en la Liga DIA tras firmar con el Campus Promete

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Roselis Silva seguirá formando parte de la élite del baloncesto europeo: la base vinotinto firmó con el Club Deportivo Campus Promete, conjunto recién ascendido a la Liga DIA, máxima división de España.

Silva se convirtió en el segundo refuerzo del Campus Promete, que agregó previamente a Paula Estebas. El club recién ascendido ha optado por conservar el núcleo del equipo y ha renovado a Vanessa Gidden, Mima Ivanovic y Adrijana Knezevic, jugadoras claves que hicieron posible el regreso del equipo a la máxima categoría.

Roselis es un “tiro al piso”

Será el quinto año de Roselis Silva en el baloncesto español. La venezolana comenzó su andar en Europa en el 2015, con el Añares Rioja. Luego jugó par de temporadas en el Araski y transcurrió la última campaña con el Embutidos Pajarel Bembibre.

Los promedios que dejó Roselis en la temporada 2018/2019 fueron los siguientes: 9.3 puntos, 4.5 rebotes, 3.1 asistencias y 3.0 robos por partido. Lanzó para 37.1% en tiros de campo y un excelente 87.8% en tiros libres. Silva fue la líder en asistencias (81) y robos (79) del Bembibre. Además, fue la jugadora con más minutos en cancha y la segunda con más puntos (242).

La temporada 2019/2020 de la Liga DIA dará inicio el próximo 28 de septiembre en una sede única en donde se jugará la primera jornada: Zaragoza. El Campus Promete se enfrentará al CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados.

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Rowerth Gonçalves

Scroll To Top