Roselis Silva sobresalió pero no evitó la caída del Campus Promete Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Roselis Silva sobresalió pero no evitó la caída del Campus Promete

Silva aportó en todos los aspectos
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El CD Promete de Roselis Silva dejó todo en la cancha este domingo, en la décima jornada de la Liga Femenina Endesa. No obstante, no bastó para vencer al líder del torneo, el Perfumerías Avenida (66-57). Las seis veces campeonas de España reaccionaron en la segunda mitad para terminar el día con los brazos en alto.

La intensidad con la que se jugó este partido fue muy alta desde el inicio. Y el primer envión lo tuvo el conjunto de casa. Una férrea defensa combinada con un ataque más que efectivo fue la base para que Campus Promete tomase ventaja de 11 puntos después de los primeros 10 minutos (20-9).

El Perfumerías Avenida se asentó en la cancha a partir del segundo cuarto, período en el que anotaron 22 puntos, máxima cantidad en un cuarto en todo el encuentro. Las locales sostuvieron el ritmo en ofensiva, y aunque flaquearon en el costado defensivo, se fueron arriba al descanso por dos posesiones (37-31).

La mejoría del Avenida fue progresiva. Poco a poco asfixiaron a sus rivales. Se quitaron los seis puntos de desventaja en el tercer cuarto (48-48). Todo parejo de cara al final.

En el período decisivo Perfumerías Avenida dio la estocada con una clase maestra en defensa. Parcial de 18-9 y liderato al bolsillo. 20, 17, 11, 9; así se redujo la producción ofensiva del CD Promete a lo largo del compromiso. Los esfuerzos del primer cuarto le pasaron factura sobre el final.

El récord del Campus Promete es de tres victorias y siete reveses. Se ubican en el onceavo puesto, a cinco juegos del Bizkaia y de sus verdugos en este fin de semana.

Roselis Silva, sólida

La piloto venezolana respaldó el nivel que mostró en la jornada previa. Silva sumó tres puntos, nueve asistencias, seis rebotes y seis robos de balón. Por segundo partido consecutivo logró seis recuperaciones de balón, una cifra poco usual de conseguir, mucho menos en partidos seguidos.

Jugó casi completo (36 minutos), y su valoración de 19 puntos solo estuvo por detrás de Leia Tania Dongue, máxima anotadora del duelo, con 21 unidades.

Silva exhibe registros muy completos en distintos aspectos estadísticos: 5.2 puntos, 5.3 rebotes, 3.2 asistencias y 4.0 robos por desafío.

De líder en líder. El próximo sábado 07 de diciembre, el CD Promete visitará al Lointek Gernika Bizkaia, el otro puntero de la liga.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: CD Promete.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario





Scroll To Top