Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Roselis Silva y el CD Promete ganaron por cuarta semana consecutiva

Roselis Silva está en racha
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El CD Promete de Roselis Silva es uno de los equipos más en forma de la Liga Femenina Endesa en España. Las chicas de Logroño siguen invictas en el 2020, y ya suman cuatro victorias consecutivas. Este domingo despacharon fácilmente (62-40) al Valencia.

Una avalancha fue el primer período, específicamente el primer cuarto, en donde las locales obtuvieron una ventaja que les bastó para el resto del juego. Un parcial 24-6 dejó maltrecho al Valencia aun restando tres cuartos más.

El resto del partido fue un trámite. Las visitantes ganaron el segundo cuarto por tres puntos, mientras que el Promete volvió a pisar el acelerador en el inicio del complemento con una defensa de lujo (15-8). Un parejo cuarto final mantuvo la paliza de las dueñas de casa.

Después de perder 10 partidos de los primeros 13 disputados, y de perder seguidamente ante el Perfumerías Avenida, Lointek Gernika Bizkaia, Extremadura y Casablanca, el CD Promete le dio un vuelco a su campaña.

Victorias para salir del sótano de la tabla y soñar con un puesto a playoffs. Hoy poseen récord de 7-10, en el puesto 10, pero solo a un juego del sexto lugar.

Roselis Silva, en ritmo

Silva fue la segunda jugadora con más minutos en cancha por parte del Promete, y culminó con seis puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y dos robos de balón.

La armadora venezolana sumó más de cinco puntos, cinco rebotes y cinco asistencias por segunda jornada consecutiva. Promedia 6.5 puntos, 5.2 rebotes, 3.4 asistencias y 3.5 robos de balón.

En la jornada 18 tendrán una oportunidad grande de aumentar su racha victoriosa. Visitarán a Quesos El Pastor, penúltimo equipo de la Liga Femenina Endesa.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Campus Promete.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.