Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Rosmel Villanueva: “Este triunfo también es por la hinchada”

Villanueva previo a la final absoluta
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El héroe del Caracas FC, Rosmel Villanueva, dio declaraciones previo a la final Absoluta, en la que curiosamente le tocará enfrentar a su ex-equipo el Estudiantes de Mérida, en el cual tuvo una salida delicada.

“El título fue una muestra de fe y entrega. Nos unimos como grupo. Luego de los problemas de la primera fecha, nos dimos cuenta de que solo contábamos con nuestra familia. Para salir campeón hay que ir poco a poco y lo logramos. Nos propusimos esa meta”, comentó el barinés el programa radial El Mundo es un Balón.

Hay que recordar que el Caracas FC fue sancionado en la primera jornada con una derrota 0-3, debido a que la barra irrumpió la cancha, para exigirle fichajes al club.

“Nunca nos sentimos subestimados, sabíamos que iba a ser duro. Si queríamos salir campeones, debíamos hacernos fuertes. Solo hubo que concentrarse en el objetivo”, recalcó el jugador.

“Este triunfo también es por la hinchada, a pesar de todo lo que pasó. Esperamos sigan apoyándonos”.

Sobre su salida de Estudiantes también se tomó un tiempo para aclarar. “Las declaraciones sobre mi salida fueron una estupidez. Esto puede ensuciar tu carrera hasta el punto que ningún equipo quiera ficharte”.

Villanueva tuvo una salida delicada de “El Académico”. Incluso, lo llegaron a tildar de diferentes maneras al jugador.

Un cabezazo que jamás olvidará

Rosmel con su cabezazo en el minuto 89:43, se convirtió en el héroe de “Los Rojos del Ávila” al darles el empate ante Táchira y con eso el título de campeón del Torneo Clausura. Además, la clasificación a la final Absoluta.

“En los córners tenemos jugadas preparadas, siempre decidimos a último momento cual ejecutar. Me tocó ir al primer poste y coincidí con el balón”.

El Caracas no conquistaba un torneo corto desde el 2010, también fue ese su último año en ser triunfador Absoluto en Venezuela. Tienen la posibilidad de vencer a Estudiantes de Mérida y obtener su estrella número 12.

Escrito por: Ulises Guevara / @Ulises_guevara4
Foto: @Caracas_FC

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.