Rotación de Águilas se desborona | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Rotación de Águilas se desborona

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El manager Lipso Nava y la gerencia de las Águilas del Zulia tendrán que empezar a mover piezas hasta engranar nuevamente la rotación, pues el cuerpo de abridores tendrá par de bajas a partir de esta semana.

El novato Eliéser Hernández, quien hoy va a su última presentación de la campaña, y el estadounidense Will Oliver no seguirán en las filas rapaces.

Los derechos son dos de los tres abridores de las Águilas con efectividad inferior a 3.00 en lo que va de campaña.

“Lamento de verdad que se vaya Eliéser porque es un muchacho que se va a perder de vista. Espero esté alejado de las lesiones”, comentó el estratega del conjunto naranja. “Es un joven que sabe cómo lanzar. Tiene una buena mentalidad y creo que es un signo positivo para él haber participado en esta liga y de la manera como lo hizo”.

Por su parte, Oliver regresará el miércoles a su país natal tras cumplir su contrato. El foráneo dejó marca 1-2 con un porcentaje de carreras limpias de 2.75 19.2 entradas (cuatro salidas).

La partida de Hernández y Oliver además coinciden con lo mal que se han visto Wilfredo Boscán (0-1, 14.04) y Matt Lujan (0-0, 12.91) en la rotación, quienes ya cedieron sus puestos.

De los cinco iniciadores de Zulia la primera semana del campeonato solo Reinier Robal se visualiza como abridor para este quinto período del campeonato.

Lipso, quien ya ha puesto a Edgar De La Rosa y Logan Durán a abrir compromisos, esta semana seguramente cuente con Shairon Martis para ese rol y, probablemente, le de nuevamente la bola a Wilfredo Boscán para iniciar otro compromiso. La otra opción para el estratega es el dominicano Julio De Paula, quien ya está con el club.

El adiós de Eliéser

El lanzador novato ha brillado en su primera participación en la LVBP. Sin embargo, por órdenes de los Astros de Houston, hoy se dirigirá al home por última vez en la campaña cuando se enfrente a los Cardenales de Lara.

Hernández en cuatro presentaciones (16.1 entradas) tiene marca de 1-1, con efectividad de 2.20.

Los bates rapaces, que tendrán la misión de cerrar la gira con balance de 4-3, se enfrentarán a los envíos del cubano Yoanner Negrín.

El abridor de los crepusculares tiene registro de 1-1 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.86.

“La mentalidad no ha cambiado. Semana a semana la liga es cambiante, no podemos perder la calma”, expresó Lipso Nava. “Los fanáticos a veces se desesperan. No es la primera vez que esto le pasa a un equipo. Todos pasan por altos y bajos. Tenemos que mantener la calma y seguir haciendo las cosas con continuidad y un propósito”.

Vuelo rapaz

La gerencia rapaz esperaba para mañana al inicialista colombiano Reynaldo Rodríguez. Sin embargo, el neogranadino continúa con molestias en una de sus muñecas y su llegada al conjunto furrero ahora es una incógnita.

Las Águilas esperan la llegada del lanzador curazoleño Shairon Martis para esta semana. El derecho podría sustituir a Matt Lujan o Trevor Frank.

Por: Reyes Ureña / @Reyesured

Foto: Panorama

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top