Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Rougned Odor encontró un asesor en Víctor Martínez

Odor
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los venezolanos Víctor Martínez y Rougned Odor comparten una afición que va más allá del béisbol: la ganadería.

V-Mart ya es un veterano, tanto dentro de los terrenos como en su finca; mientras que Odor apenas da sus primeros pasos en ambos entornos.

Por ello el joven pelotero de los Rangers de Texas, con la intención de buscar orientación para mejorar su experiencia tanto deportiva como extradeportiva no vio mejor opción que la de acudir a su paisano para que lo guíe, primordialmente con lo relacionado a la pelota.

Durante el invierno, estos dos exponentes del deporte venezolano compartieron en la finca que Martínez posee en el estado de la Florida. Allí hubo conversaciones mezcladas, incluidos consejos del mayor al menor de cómo mejorar su capacidad bateadora, un aspecto en el que Odor ha presentado fallas durante las últimas campañas de la MLB.

“Fue uno de los mejores bateadores en el juego. Por eso decidí consultar con él. Hablamos de disciplina en el plato”, le contó el segunda base de los texanos a T.R Sullivan de MLB en su primera práctica de la pretemporada, que tuvo lugar en el campamento primaveral de los Rangers en Surprise, Arizona.

Odor tiene alto número de ponches

El problema de Rougned Odor ha radicado en su bajo promedio y alto número de ponches. De hecho, en el 2019 terminó como el líder negativo de este renglón con 178 tras 522 turnos. Solo su capacidad para conectar jonrones y producir carreras le ha ayudado a mantenerse a diario en el lineup de los vigilantes.

Sin embargo, en días recientes el manager de la organización de Texas manifestó que tendrá paciencia corta con aquellos que no estén rindiendo resultados esperados y todo apunta a que fue una medida “indirecta” para con el segunda base zuliano.

 Odor tiene que ser menos pasivo

Entre las lecciones que recibió Odor de Víctor Martínez, quien dejó promedio de .296 tras 16 temporadas de trayectoria en el “gran circo”, se hizo principal énfasis en la selección de pitcheos.

“No debemos alarmarnos con dos strikes. Cuando él (V-Mart) era receptor, pedía un pitcheo y no siempre el pitcher lo localizaba en la zona de strike. Por eso no debemos entrar en pánico. Debes seguir tu plan”, exhibió el jugador que acaba de cumplir 26 años de edad.

En dicha situación (0-2), Rougned Odor ligó apenas para .103 en la contienda anterior y no logró sacar base por bolas alguna. No obstante, su suerte en conteo favorable tampoco fue la mejor.

Con dos envíos malos y ninguno bueno en el turno, “El Tipo” bateó .232 tras 13 imparables en 56 turnos oficiales.

“Debes ser el mismo con dos strikes. Cuando Martínez bateaba, no le importaba si tenía dos strikes. Seguía con el plan que tenía, incluso con dos strikes. En ocasiones entramos a la caja de bateo y el pitcher te ataca con dos strikes. Pero si mantenemos nuestra estrategia, podemos tener éxito”, explicó Odor.

En los últimos tres años,  el camarero posee una media de 26 cuadrangulares y 77 carreras impulsadas por certamen, guarismos que a simple vistan lucen buenos para cualquier jugador. Sin embargo, en Texas y el propio Odor creen que podrían ser, incluso, muchos mejores.

“Necesito hacer más. Claro que 30 jonrones y más de 90 impulsadas son excelentes, pero quiero más. Quiero ser mejor que eso”, sentenció.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB.COM

Daniel Parra