Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Rougned Odor y Orlando Arcia fueron una tromba con el madero (+Video)

Odor
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los consejos del ex jugador venezolano Víctor Martínez para con su coterráneo Rougned Odor parecen haber surtido efectos de inmediato. Y es que el infielder de los Rangers de Texas ha iniciado con todo los juegos de exhibición de las Grandes Ligas y este jueves lo certificó con otra jornada productiva.

Odor, que durante el invierno recibió recomendaciones de V-Mart para mejorar su bateo, no esperó tanto y en el mismo primer inning despachó su primer cuadrangular de la pretemporada. Aunque no fue uno cualquiera, se trató de uno con las bases llenas que pusieron rápidamente en ventaja a los vigilantes, que terminaron apaleando a los Cachorros de Chicago 13 a 1.

El batazo del segunda base zuliano fue ante los envíos del abridor osezno Colin Rea y la pelota se marchó entre los jardines derecho y central del Surprise Stadium, hogar primaveral de la escuadra texana.

Odor despachó un doble

Odor también conectó un doblete y cerró la  jornada  de manera perfecta al irse de 3-3 con 4 rayitas remolcadas con las que llegó a 6 en lo que va de Spring Training. Su average se ubica en .556, hasta ahora el mejor entre sus compañeros de los Rangers.

Elvis Andrus también tuvo su contribución para la victoria después de que como primer bate se marchó de 2-2 con una carrera anotada y a la defensiva actuó de manera solvente en su habitual campocorto.

En los Cachorros hubo actuaciones de venezolanos. Hernán Pérez fue el único que lo hizo como titular al ser el séptimo bate y primera base en el lineup del mandamás David Ross. Se fue de 3-1.

Jhonny Pereda, joven receptor que actúa como invitado, entró desde la banca y en su única aparición en el cajón de los paleadores pegó un sencillo. Mientras que el infielder Carlos Asuaje, que de igual manera ingresó con el partido en curso, falló en la única oportunidad que tuvo de enfrentar a los lanzadores de Texas.

Espuma para celebrar

En otra localidad del estado de Arizona, donde se desarrollan careos de la Liga del Cactus, otro criollo se hizo notar con el poder de sus conexiones: Orlando Arcia.

El campocorto guió a su elenco, los Cerveceros de Milwaukee, al triunfo 4 a 2 sobre los Reales de Kansas City después de despachar su se segundo vuelacercas con el que llevó hasta a 3 compañeros hasta la goma y ahora totalizar 7 en los choques no oficiales previos a la ronda regular de la MLB.

Arcia, que estuvo como octavo en el orden al bate del manager Craig Counsell, también consiguió un sencillo antes de ser reemplazado para dejar su promedio ofensivo en .400, uno de los más elevados dentro de todo el plantel espumoso.

Narváez y García ayudaron a Arcia

Un par de paisanos de Orlando Arcia figuraron de igual manera en la alineación titular. Ellos fueron el receptor Omar Narváez y el jardinero derecho Avisaíl García.

El primero no corrió con mayor suerte y se marchó del compromiso en blanco después de tres turnos oficiales, mientras que a García le fue levemente mejor al conseguir un inatrapable después de dos careos contra los tiradores monarcas.

Precisamente por los Reales, se produjo el debut oficial en la pretemporada del estelar careta Salvador Pérez, quien demostró su jerarquía al conseguir dos incogibles en el mismo número de chance que tuvo como bateador designado.

Humberto Arteaga, en tanto, no contó con mejor fortuna que Pérez y tuvo que abandonar el encuentro con su cuenta en cero tras un trío de comparecencias en el home plate.

Se hicieron notar

Al otro lado de Estados Unidos, en la costa Este, los Filis de Filadelfia apabullaron a los Medias Rojas de Boston 12 a 5 gracias en buena medida a lo que fue la actuación del prospecto venezolano Simón Muzziotti.

El jardinero entró con el partido en transcurso y le alcanzó para lucirse de gran manera al totalizar 3 hits en 3 turnos con un par de fletadas y una pisada a la goma.

Muzziotti, otro que se encuentra convidado por la escuadra cuáquera, sigue dejando buenas sensaciones en el cuerpo técnico que encabeza Joe Girardi y actualmente .429 de promedio ofensivo, a pesar de que apenas cuenta con actuaciones esporádicas.

Aunque el oriundo de Cumaná no fue el único en hacerse notar por el conjunto de Filadelfia. Sus colegas y compañeros Arquímedes Gamboa y Alí Castillo también culminaron con jornada perfecta en sus efímeras intervenciones que tuvieron.

Gamboa entró como corredor emergente y se quedó actuando en la segunda base en detrimento de Logan Forsythe. En su única ocasión oficial con el bate en la mano pegó un hit simple. Además logró obtener una base por bolas y pasar por la registradora una vez.

Castillo, el más veterano de este trío, entró como sustituto del patrullero izquierdo y también coronó un día a la perfección al batear de 2-2 con 2 carreras anotadas.

Mata no contó con el respaldo ofensivo

Los Medias Rojas no pudieron avalar el buen trabajo monticular del novel venezolano Bryan Mata, quien fue el abridor del choque. Laboró apenas 2.0 innings en los que no permitió carreras, admitió dos hits, ponchó a dos y regaló un boleto a la inicial. Su efectividad se mantiene inmaculada.

Darwinzon Hernández dijo presente como relevista de los patirrojos y recibió una anotación con dos imparables tras un solo capítulo de trabajo, en el cuarto episodio del juego.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Rangers

Daniel Parra