Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Rubert Quijada: “Caminamos solos, pero con estos compañeros voy a la guerra”

Quijada y su revancha
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Claro y contundente en sus declaraciones Rubert Quijada tras levantar el título de Campeón del Torneo Clausura 2019 con el Caracas FC. Tenía una revancha pendiente, no había podido ganar un campeonato liguero con el rojo y finalmente pudo hacerlo frente a Táchira.

El gol al minuto 90 de Rosmel Villanueva les devolvió la alegría a un grupo que peleó duro el semestre y que empezó la final con dos goles abajo en 11 minutos. Esto no amilanó a la escuadra avileña y de inmediato se sacaron las dos cachetadas aurinegras.

“Mira dónde nos coronamos. Si tengo que esperar tantos años lo espero. Es un equipo que sí te puedo decir que desde un principio caminó solo, nada más con el respaldo de nuestra familia, y mira aquí estamos. No tenemos que demostrarle nada a nadie”, dijo el nativo de Maturín a La Tele Tuya.

Nunca perdieron la fe dentro del vestuario y como capitán. Quijada envió un mensaje de aliento y de esperanza para que el grupo no dejara de ir a buscarlo. Un gol les daba el título.

“A mí solo me bastó con la fe que me dieron mis compañeros. Lo vuelvo a repetir. Lo dije en la charla, ellos eran 30 mil y nosotros con estos once (jugadores), los que se quedaron en la banca y los tres o cuatro que se quedaron en Caracas yo voy a la guerra”.

Así se expresó, emocionado, el defensor central, que terminó como lateral izquierdo tras la lesión de Bernardo Añor.

El día más feliz de Rubert Quijada

El capitán del Rojo aprovechó para dedicarle el triunfo a su papá, a su esposa y toda su familia por ser un día especial. Ganó la Copa Venezuela en 2013, perdió la final del Apertura 2017 y sufrió el recordado 93’:10” en el Olímpico. Se fue al Al Gharafa de Catar y regresó porque tenía una deuda pendiente.

“El orgullo no me cabe en el pecho, le dije a mi papá que iba a ser nuestro mejor día de nuestras vidas en el ámbito futbolístico. No le puedo pedir más nada a la vida”.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Prensa Caracas FC.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.