¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Rubert Quijada es vinculado con un importante club colombiano

rubert quijada

El defensor venezolano Rubert Quijada podría alistar nuevamente sus maletas rumbo al exterior, aunque con un destino mucho más cercano que su oportunidad anterior.

Trascendió este lunes que el zaguero zurdo sería un nuevo refuerzo del América de Cali colombiano, según informó el periodista de ese país JJ Morales, mejor conocido como El Tigre.

“Rubert José Quijada, defensa central, venezolano, 29 años, 1.81 metros, está muy cerca de firmar contrato con América”, informó a través de su cuenta en Twitter.

Allí, el monaguense coincidiría con otro exjugador del Caracas Fútbol Club, Fernando Aristeguieta.

Ya había salido

Ya entre 2017 y el primer semestre del 2018 vivió su primera experiencia fuera de Venezuela, cuando fue cedido al Al Gharafa de Catar. Jugó 28 partidos y casi 2500 minutos con ese equipo antes de finalizar la cesión y regresar a la Cota 905.

En su vuelta al “Rojo”, el jugador de 29 años pudo disputar hasta cuatro encuentros de la Copa Sudamericana, donde alcanzaron los octavos de final. Además, sumó 17 cotejos del Torneo Clausura 2018, en el cual se quedó en semifinales.

Sin embargo, su actuación valió para que compañeros y rivales lo escogieran en el 11 ideal que entregó el pasado 7 de diciembre la Asociación Única de Futbolistas Profesionales.

“No te sabría decir si sigo o no. Mis representantes están manejando varias posibilidades bastante buenas en lo personal y en lo deportivo”, había confesado hace días al programa radial Conexión Goleadora.

Escrito por: Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee.

FOTO: Prensa Caracas FC.

Emil Fadlallah