Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Rubert Quijada reveló la amenaza que recibió por la FVF tras el duelo ante Zulia (+ Video)

Quijada
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En Venezuela se cree que la Jornada 7 del FutVE sufre una especie de maldición, cada cierto tiempo ocurren hechos irregulares que reafirman la teoría. En el Apertura 2019 fue la situación del apagón nacional que atentó con la integridad del jugador y Rubert Quijada fue uno que lo sufrió en primera persona más allá de los terrenos.

Zulia FC recibía al Caracas FC en el ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo y ambos clubes decidieron dejar correr los minutos sin realizar acciones de juego, todo en señal de protesta. Ambos clubes creyeron que las condiciones no estaban dadas para jugar y el partido finalizó 0-0.

“Ese día no podía haber fútbol en el ‘Pachencho’ y pasó lo que ya todos saben”, dijo Rubert Quijada en una entrevista para El Mundo es un Balón. El monaguense también explicó lo que realmente sucedió esa tarde en la capital zuliana, incluso lo que recibió después.

“Hay equipos cuyos dueños están ligados al gobierno, por lo que sus jugadores podían tener miedo a alguna represalia (…) pero yo siempre tuve el apoyo de la directiva”, reveló Quijada.

Estaba claro, la decisión que iba a tomar como capitán en esa temporada, o tome ahora Robert Hernández ahora, no iba a ser castigado por la directiva o Philip (Valentiner). Eso lo impulsó a levantar la voz por su gremio.

Quijada sabía que venían las consecuencias

Tanto Quijada como Leo Morales, capitanes de ese partido, fueron sancionados con un partido. Los clubes perdieron los puntos del empate y recibieron un castigo económico por negarse a jugar.

Por eso, el defensor central emitió un comunicado fijando posición: “es inaceptable, irrespetuoso y muy lamentable que en la resolución del Consejo de Honor (…) se diga que aquella postura de los jugadores donde manifestamos nuestro malestar y preocupación (…) fue para ridiculizar la actividad deportiva futbolística”.

Agregó en ese texto que “los jugadores (…) entendimos que era necesario hacer un llamado a la conciencia de los dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol y de la Liga FUTVE”.

En la entrevista recordó lo que recibió de parte de la FVF tras su comunicado.

“Eso trajo consecuencias, yo lo sabía. Pero tenía el respaldo de mis compañeros y de la directiva, con eso para mí fue suficiente. De hecho después la FVF me envió un comunicado diciendo que tenía que estar más tranquilo, bajo perfil (…) sino iba a ser suspendido por mucho tiempo”, expresó.

Ahora desde Lima recuerda ese episodio con pesar: “Tú dices, que cosas ¿cómo te van a amenazar de esa manera? Pero bueno…”.

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @Caracas_FC

Daniel Parra

Deja un comentario