Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ruiz dominó tableros en su retorno a las filas de Platense

Miguel Ruiz volvió a la acción de la LNB de Argentina con derrota ante Argentino de Junín
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Miguel Ruiz retornó a Platense después defender la camiseta vinotinto en las eliminatorias de la Americup 2021 contra Argentina. Lo hizo con su habitual cuota reboteadora aunque su equipo cayó 87-79 ante Argentino de Junín, correspondiente a la jornada de este miércoles en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Ruiz salió como titular por el cuadro calamar y disputó 30 minutos del partido, tiempo en el que anotó ocho puntos, producto de un efectivo 66% en tiros de campo (4/6). Pero su aporte fundamental fue en donde mejor se desempeña: la pintura.

Debajo del canasto, el interno de 29 años fue el jugador que más rebotes recogió en todo el compromiso, pues sumó 12, de los que cuatro fueron en el aro rival. Esto permitió segundas oportunidades al combinado bonaerense, aunque a la postre esa labor no pudo ser aprovechada.

La tarea defensiva de Miguel Ruiz no se limitó a bajar tiros errados del contrario y también acumuló par de robos de balón.

Platense felicitó a Miguel Ruiz por su participación en las ventanas eliminatorias de la Americup

La tarea de Ruiz y Platense luce difícil en la LNB

El jugador de la selección nacional de Venezuela ha disputado 19 partidos de la actual campaña del baloncesto argentino, con promedios 9.0 puntos y 8.7 rebotes (4.8 ofensivos).

Platense continúa en la parte baja de la tabla pese al accionar del pívot criollo. Se sitúa hasta los momentos en el antepenúltimo lugar de la tabla general de posiciones en la LNB con récord de 7-14.

El quintero blanco y negro tendrá un largo parate para recuperarse de esta caída, dado que volverá a la acción dentro de par de semanas. Será el 9 de marzo, fecha en la que se medirá a Olímpico de la Banda, club que es décimo en la clasificación con marca de 9-10.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: @BasquetPlatense

Alejandro Fernandez