Salomón llevará sus goles a la Súper Liga China (+Foto)

19 julio 2019

José Salomón Rondón, tomó un nuevo rumbo en su carrera como futbolista profesional y  esta vez jugará en el Dalian Yifang de la Súper Liga China, por una suma record de 16 millones de euros que serán abonados al West Bromwich Albion, junto a quien fuera su entrenador en el Newcastle, Rafael Benítez.

Rondón, de 29 años de edad, firmó hasta el 31 de diciembre del 2022, es decir tres temporadas y medios con un salario que rondara los 8 millones de dólares por temporada con el conjunto del Dalian Yifang.

“El Gladiador”, viene de su mejor temporada desde que había llegado a la Premier League de Inglaterra, en donde registro un total de 12 goles y  7 asistencias en 33 partidos que disputó en calidad de cedido con el Newcastle United y ahora llevara esos goles al continente asiático.

“Hoy se termina una etapa en la Premier League, cuatro temporadas que me han hecho cumplir sueños, como anotar en algunos de los estadios más importantes del mundo o escuchar mi nombre en las voces de los aficionados”, explicó Salomón en una carta que coloco en su red social Twitter.

Rondón ¡El venezolano más caro en la historia!

Desde comenzó a despuntar con el Málaga en la Primera División de España, la carrera de Salomón Rondón ha ido siempre en ascenso en cuanto a lo monetario y actualmente tiene los registros más altos para un venezolano.

  • El Zenit pagó 18 millones por Rondón al Rubin Kazan en el 2014
  • El West Brom pagó 17 millones al Zenit por Rondón en el 2015
  • El Dalian Yifang pagó 18 millones al West Brom por Rondón en el 2019

Ahora, espera poder elevar más su nivel en el fútbol asiático y tener un retorno a lo grande al fútbol europeo y demostrar que tiene bastante potencial para seguir peleando con los mejores jugadores del mundo, en cualquiera de las ligas de Europa.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto:  Premier League