Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Salomón Rondón: “No tengo dudas de volver al Newcastle”

Rondón se deja querer por el Newcastle
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Según el diario Marca, Salomón Rondón se encuentra entre los jugadores a fichar por Newcastle y su nuevo andar millonario. Durante su paso por el club, marcó 11 goles en 32 partidos y 5 asistencias, siendo el MVP y uno de los favoritos por la afición.

Hasta el momento son solo rumores. Pero El Gladiador declaró, vía @MirrorFootball, que “siempre habrá un espacio grande en mi corazón para Newcastle. Es interesante lo que pueda pasar (la posible venta del club) y lo estoy siguiendo de cerca. Newcastle puede ser un gran equipo de la Premier, top 4 o top 5. No tengo dudas de volver. Fue fantástico para mí. Ahora mi prioridad está en China pero si hubiera una chance de volver a Inglaterra la aprovecharía“.

Por el momento, Rondón regresó a China con el Dalian Yifang para seguir con la temporada tras la pausa provocada por la pandemia del COVID-19, originada en este país asiático.

Además, otra estrella que está en la mira del club inglés para potenciar su plantilla es el ariete uruguayo Edinson Cavani del PSG. Si se dan ambos fichajes, se estaría formando una delantera de lujo al mejor estilo sudamericano en Newcastle.

¿Cómo llegó Salomón Rondón a China?

“Salo” fue protagonista de una operación sorpresa que lo sacó del West Bromwich Albion para llegar al fútbol chino con el Dalian Yifang.

La operación se cerró en 18,27 millones de euros. El fútbol de China es temido porque hay numerosos antecedentes en donde los jugadores que salen no regresan siendo los mismos en cuanto a rendimiento.

Su aventura en territorio asiático podría ser breve si se presenta oficialmente una oferta para volver a la Premier League.

El máximo goleador histórico de la Vinotinto ya cuenta con 30 años de edad, pero está demostrando tener un gran nivel.

En los últimos partidos con Venezuela ha sido figura y su valor de mercado es de 15 millones de euros aproximadamente.

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque
Foto: beIN Sports.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.

Deja un comentario