Salvador Pérez criticó el veto impuesto a la LVBP | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Salvador Pérez criticó el veto impuesto a la LVBP

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Salvador Pérez, astro de los Reales de Kansas City y considerado uno de los mejores receptores de la última década en las Grandes Ligas, no pudo actuar esta temporada porque se sometió a la cirugía de Tommy John para tratarse una lesión de ligamentos en el codo derecho.

Hasta ahora, Pérez ha aprovechado su reposo para mantenerse informado del acontecer de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), donde es reserva de los Tiburones de La Guaira.

El jueves mostró su preocupación por el veto impuesto por Rob Manfred, comisionado de la Major League Baseball (MLB) a la LVBP, pues eso impedirá que actúen en el torneo invernal los peloteros criollos y extranjeros afiliados a las 30 organizaciones del Big Show.

A su parecer, la medida repercutirá negativamente en la LVBP y, sobre todo,  perjudicará a los atletas que hacen vida en Ligas Menores, debido a que estos no cuentan con recursos económicos para mantenerse durante el receso entre contiendas.

“Los chicos que juegan en Clase A o Doble A, todavía necesitan el dinero que consiguen en Venezuela”, explicó Pérez, careta de 29 años, al Kansas City Star, portal digital. “En Estados Unidos sólo pagan salarios hasta septiembre, porque concluye la campaña. Por eso, no estoy de acuerdo con la prohibición de la MLB, porque me preocupa cómo harán esos muchachos para sobrevivir”.

Pérez, un astro consagrado

“El Niño”, como es conocido el careta en la MLB, ha conseguido buenos resultados a lo largo de su carrera. En sus primeras ocho justas, ganó cinco Guantes de Oro, dos Bates de Plata e intervino en seis Duelos de Estrellas. Fue electo Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie Mundial 2015, cuando ayudó a Kansas City a imponerse 4-1 sobre los Mets de Nueva York en cinco topes.

Con semejante currículo, Pérez piensa que tiene la autoridad para hablar la acción de la MLB, que la semana pasada le quitó a la LVBP su afiliación al Winter League Agreement (Acuerdo con Ligas Invernales), para autorizar a los atletas a laborar exclusivamente en los torneos rentados de Puerto Rico, República Dominicana y México.

“Soy muy honesto y debo decir que esta medida no me gusta para nada, más bien me desagrada. Siento que perjudica a los chicos que dan sus primeros pasos en la pelota y necesitan el dinero para sobrevivir. Sin duda, se les cierra una puerta”.

Luminarias con amor por la camiseta

“Salvy”, como también lo apodan sus amigos, afirmó que para un grandeliga actuar en la LVBP representa una oportunidad de mostrarse ante el público de la nación que los vio nacer, porque ellos “no cuentan con recursos para asistir a un juego de MLB”. Acotó que saltan a los diamantes nacionales, porque “lo hacen por amor a la camiseta y no por recibir un sueldo”.

Indicó que él y Wilson Ramos, custodio del plato de Mets, no tienen necesidad de trabajar en la LVBP, porque poseen contratos millonarios en MLB.

“Gracias a Dios, gente como Wilson Ramos y yo no tenemos que vernos forzados a laborar en el invierno porque tenemos estabilidad económica, pero los jóvenes, esos que vienen en ascenso, lo necesitan no sólo por el dinero extra que reciben, sino porque les permite tener más tiempo de juego y llegar a en óptimas condiciones a los Entrenamientos Primaverales”.

Números de una estrella

Durante su trayectoria en la Meca de La Pelota, Pérez conserva un promedio de .266, producto de sonar 942 hits en3.537 turnos. Totaliza 177 dobles, 10 triples, 141 jonrones, 503 empujadas y 381 anotadas.

A la defensiva, mantiene una media de fildeo de .995 luego de cometer 36 errores en 6.751 lances. De los 527 corredores que le intentaron robar almohadillas, retiró a 186 para ostentar un porcentaje de efectividad de 35%, superior a la de los otros máscaras que hacen vida en la Liga Americana (28%).

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB.com 

Daniel Parra

Deja un comentario