Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Salvador Pérez está recuperado y apto para volver a aportar a la causa real

Pérez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El 2019 de Salvador Pérez fue un año de esos que cualquier atleta de alto rendimiento nunca desean tener.

Sufrió una importante lesión en el ligamento de su codo derecho que lo llevó a ser sometido a una cirugía Tommy John y, por ende, su participación en el torneo quedó totalmente descartada.

Casi un año después de haber sido detectada tal magulladura en la articulación de su brazo más útil, el cátcher venezolano se declaró totalmente apto para volver a producir para la causa de su equipo, los Reales de Kansas City, incluso, desde la misma pretemporada.

Para muestra un botón. Pérez de 29 años de edad se estrenó este jueves en los partidos de exhibición de la Liga del cactus y pegó dos hits en las únicas dos oportunidades que tuvo como bateador designado y tercero en el orden ofensivo de los monarcas.

Este viernes Pérez podría debutar en los Juegos Primaverales

Se espera que su estreno oficial detrás del plato sea tan pronto como este mismo viernes, pues en una conversación con el periodista Jesse Sánchez de MLB, Pérez le manifestó estar al tope de sus condiciones y que si el inicio de la ronda regular fuera ya mismo, él ya está preparado para asumir su posición de siempre.

“Estoy listo ahora mismo para la temporada”, le dijo “El Niño” a Sánchez minutos antes de debutar en los juegos de Spring Trainning, en el que los Reales se enfrentaron a los Cerveceros de Milwaukee.

“Llegó a los entrenamientos mucho más avanzado que cada receptor aquí en cuanto a lanzar se refiere debido al progreso que había hecho en su programa de lanzamientos durante las primeras sesiones de entrenamientos primaverales”, dijo el nuevo mánager Mike Matheny.

Matheny lo llevará poco a poco

Trascendió además, que Matheny no planifica restarle tiempo de juego pese a la prolongada inactividad en la que estuvo Pérez, aunque lo que si hará es alternarlo en ocasiones como inicialista y designado para no sobrecargar sus piernas.

“Estamos observando cómo podemos siempre contar con su bate. En algunos días le daremos descanso para evitar que cualquier desgaste lo afecte. Pero estará en el lineup con tal de que su cuerpo esté respondiendo bien y se sienta bien”, esbozó el ex capataz de los Cardenales de San Luis.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: @Royals

Daniel Parra