Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Salvador Pérez: “Me siento listo para afrontar la temporada”

Salvador Pérez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Para muchos la suspensión obligada del arranque de la Temporada 2020 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) como medida de prevención para la propagación de la pandemia Coronarivus (COVID-19) afectará el estado físico de los jugadores, para Salvador Pérez es un tiempo que aprovechará al máximo para volver al ciento por ciento al diamante.

Pérez se sometió a la cirugía Tommy John para reconstruir el ligamento colateral ulnar en su codo derecho, en marzo del año pasado, por lo que se perdió toda la campaña 2019. Este año, el careta venezolano disputó 13 compromisos en los Entrenamientos Primaverales.

“El año pasado fue bastante difícil para mí, fue duro cuando me dijeron que iba a perder la temporada por la Tommy John, pero hice cosas buenas, pasé más tiempo con mi familia, con mis hijos, trabajé fuerte”, le dijo Pérez al periodista Ernesto Jerez para ESPN. “Pero aquí estamos otra vez, es algo muy duro que no le deseo a nadie pero ya estamos listos para comenzar la temporada”.

Salvador Pérez trabajó fuerte para volver al terreno

El venezolano, debió afrontar un arduo trabajo para poder volver a los terrenos de juego, en especial para lanzar una pelota, con una secuencia de tiros que inició con 20 pies de distancia que con un ritmo suave aumentó con el pasar de los días.

“Me operaron el 06 de marzo (2019) y me enviaron a la casa por dos semanas con una férula para no mover el brazo. En la recuperación trabajé como nunca antes había trabajado, es algo en donde te tienes que concentrar al ciento por ciento”, continuó el receptor. “Gracias a Dios ya hoy me siento listo para afrontar la Temporada”.

Kansas City, un equipo con más de 200 derrotas en las últimas dos zafras

Después de llegar a la élite del béisbol norteamericano en disputar dos Series Mundiales de manera consecutiva (2014-2015) y en la última de ellas conquistó el título, los Reales de Kansas City se fueron de más a menos, tras perder un poco más de 200 compromisos en las últimas dos zafras.

Con el dominio mostrado en la División Central de la Liga Americana por los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota, en la contienda 2018 Kansas City concluyó con registro de 58 triunfos y 104 caídas (quinto lugar). Mientras que el año anterior, sin la presencia del valenciano, dejó récord de 59 victorias y 103 derrotas (cuarto).

“Se nos complicó bastante, Kansas City ha perdido más de 200 juegos en las últimas dos temporadas, es algo que tenemos que mejorar, tenemos muchos pitcher jóvenes buenos que son el futuro de la organización, y creo que estamos cerca de volver a estar en unos playoffs”, declaró el dueño de la posición números dos en los Reales. “La (División) Central se puso dura (Mellizos) Minnesota, (Indios) Cleveland, (Medias Blancas) White Sox y (Tigres) Detroit son tremendos equipos”.

En el béisbol, siempre se ha tratado de decirle la seña al bateador

El robo de señas del 2017 por parte de los Astros de Houston,  ha causado impacto el deporte mundial específicamente alrededor del béisbol de las Grandes Ligas. Pérez de 29 años de edad, admitió que desde hace tiempo el corredor al llegar a segunda base intenta decirle la ubicación de los lanzamientos al bateador en turno, siendo algo que la pelota no podrá cambiar.

“Cuando se llega a segunda, uno trata de pasarle la localización del pitcheo al bateador, eso siempre ha existido en la pelota. Por eso, si yo tengo la oportunidad de que me digan que viene recta afuera, como no me va a gustar”, concluyó el carabobeño.

El oriundo de Valencia en el estado Carabobo, en 13 cotejos disparó ocho imparables, entre ellos un doble y un cuadrangular, remolcó seis rayitas y anotó otras tres, todo esto repartido en 32 turnos oficiales de la pretemporada 2020.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Realess de Kansas City

Cesar Sequera

Deja un comentario